Bolsas europeas
AFP
23 Mar 2020 08:00 AM

Bolsas europeas reducen sus caídas tras aprobar la Fed nuevas medidas

Este esfuerzo "agresivo" de la Fed ha devuelto el optimismo a los índices estadounidenses.
agenciaefe
Agencia
Efe

Las principales bolsas europeas reducen las pérdidas del inicio de la sesión animadas por la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de adquirir un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros ante el coronavirus.

Este esfuerzo "agresivo" de la Fed ha devuelto el optimismo a los índices estadounidenses, cuyos futuros apuntaban hoy fuertemente a la baja, y, como consecuencia, las plazas europeas van poco a poco reduciendo las pérdidas de la apertura, que han llegado a superar el 4 %.

Mire acá: El plan de Colpensiones para garantizar mesadas de mayores de 70 años en cuarentena

A las 13:15 GMT, Milán cedía el 0,33 %; París, el 0,53 %; Fráncfort, el 0,68 %; Londres, el 1,52 %; y Madrid, el 2,03 %.

En EE.UU., donde la pandemia se extiende rápidamente, la Fed ha aumentado sus esfuerzos para hacer frente a la crisis del coronavirus, mientras que, en Europa, el Consejo de Ministros alemán ha aprobado hoy también un presupuesto suplementario de 156.000 millones de euros, el mayor desde la II Guerra Mundial.

A esta hora, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, reduce las caídas iniciales al 2,63 %, hasta los 26,29 dólares

INNpulsa busca emprendedores para mitigar la crisis por el coronavirus

Ante la llegada del coronavirus a Colombia, se empieza a ver una afectación en muchos sectores de una manera relevante. Ante esto, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, ha hecho un llamado para que los emprendedores hagan visibles sus iniciativas y atender las necesidades que se están presentando ante esta emergencia.  

“Desde el rol nuestro hablando de emprendimiento, hemos jugado un papel de acompañar al presidente Iván Duque en estrategias de acercar a las empresas y a los emprendedores al proceso de ayuda y cuando hablo de ayuda, hablo de muchos procesos”, indicó Gaitán.  

Lea acá: Muertes por coronavirus en España llegan a las 2.182, casi 500 en 24 horas

Desde la semana pasada, iNNpulsa diseño un portal con la consejería de Asuntos Económicos de la Presidencia y con todas las entidades que manejan temas sociales, en donde de manera articulada fue lanzado el portal del coronavirus con la información más relevante desde el punto de vista médico y algunos botones de ayuda para orientar a la ciudadanía en temas médicos y psicológicos. 

Fuente
EFE