Bogotá, la ciudad de Colombia con más empresas nuevas en 2018

Entre enero y noviembre de 2018 se crearon 87.457 empresas en la capital del país.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Wilikedia Commons

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) comparó el número de empresas creadas en el 2018 en la capital frente a otras ciudades de Colombia. El cotejo de esta entidad arrojó que Bogotá es la ciudad con más empresas creadas endiferentes sectores económicos.

La CCB registró entre enero y noviembre del año pasado 87.457 nuevas empresas en la capital colombiana. Del anterior número de empresas, 61.649 fueron registradas a nombre de personas naturales en Bogotá.

Lea también: Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia

Según la Cámara de Comercio, 46.801 de las empresas creadas en el 2018 tienen que ver con el comercio de productos y la reparación de vehículos. En la lista siguen las empresas dedicadas a ofrecer alojamiento y alimentos, con 21.822 unidades, lo que equivale a un 15,4% del total creadas en el 2018.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, dijo: “Bogotá se consolida una vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina”.

Le puede interesar: A partir del 1 de enero, el pasaporte, comparendos y SOAT subirán un 6%

Esta organización informó que durante el 2018 se fueron asesoradas 290.000 personas que estaban empezando algún tipo de emprendimiento.

Además de lo anterior, la CCB realizó en 2018 el primer ‘Festival del Emprendimiento’, donde empresarios de diferentes actividades exhibieron sus productos. A este encuentro asistieron 11.000 personas y se generaron expectativas de negocio por más de 5.700 millones de pesos.


Temas relacionados

Naturgas

Naturgas pide fortalecer regulación y producción nacional de gas, para garantizar la seguridad energética de Colombia

El 20% del consumo nacional de gas proviene actualmente de importaciones, cifra que podría superar el 50% para 2029.
Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas



¿Cómo cumplir con las primas sin desbalancear las finanzas de las empresas? Expertos revelan algunas claves

Algunas herramientas financieras ganan terreno entre las pymes, para mantener la liquidez en la temporada de fin de año.

Mercosur lanza megaproyecto agroindustrial con inversión de 24 billones de dólares para transformar el campo

Se espera vincular a miles de productores locales y consolidar al país como una potencia exportadora.

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

Así busca Armero transformar su historia: del turismo oscuro a ser un destino de cultura y naturaleza

Ruinas Armero Antiguo Armero Armero 40 años Noviembre 2025

A 40 años de la tragedia de Armero: así era el municipio más próspero del Tolima antes de desaparecer

Conozca cómo lucía Armero antes de la tragedia y desaparecer del mapa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 13 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 13 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así es vivir con un hijo con síndrome de Down: una historia de amor y aprendizaje

Así es vivir con un hijo con síndrome de Down una historia de amor y aprendizaje

¿Por qué están aumentando los diagnósticos de autismo en el mundo, según expertos?

Aumento de diagnóstico de personas con autismo en el mundo

Atlético Nacional busca fórmula para retener a Alfredo Morelos: ¿De qué depende su continuidad?

Alfredo Morelos

"No entiendo el cinismo y el descaro con el que dicen ser inocentes a pesar de lo que vimos": padre de Jaime Esteban Moreno, asesinado en Bogotá

Jaime Esteban Moreno, joven asesinado a golpes en Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 12 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano