A partir del 1 de enero, el pasaporte, comparendos y SOAT subirán un 6%

También aumentarán las cuotas moderadoras de las EPS, servicios notariales, entre muchos otros.
Cuentas
Crédito: COLPRENSA

Con el incremento del 6% del salario mínimo para el 2019 también subirán en este mismo porcentaje , a partir del 1 de enero, las cuotas moderadoras de las EPS, los servicios notariales, los transportes, el SOAT entre otros servicios.

En el caso de copias autenticadas de cualquier documento estas pasarán de $3.600 a $3.816.

De esta forma, si el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) costaba este año 400.000 pesos, en 2019 valdría $424.000.

Lea también : Con Gobierno en medio, trabajadores y empresarios chocan por salario mínimo de 2019

Mientras tanto las cuotas moderadoras que se pagan en las EPS también subirán: los usuarios de categoría A pasarán de pagar $3.000 a $3.200 , los de categoría B $12.725 y los de categoría C $33.496.

Los comparendos de tránsito también tendrán un 6% de incremento en el caso de dejar su vehículo mal parqueado o violar el pico y placa. Estas multas pasarán a $414.058, es decir $23.737 más.

Igualmente los servicios de grúas y patios se fijarán $126.988, mientras los peajes a cargo del Invías que actualmente cuestan $10.000 pasarán a 10.600 pesos.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

El salario mínimo subirá $46.874 en el 2019 y quedará en $828.116. Adicionalmente, el subsidio de transporte subirá un 10 por ciento es decir 8.821 pesos, quedando en 97.032 pesos.

De acuerdo a las cifras entregadas en el acuerdo logrado, un trabajador que gane el salario mínimo en 2019 devengará $925.148.

Lea también: La CUT no firmó y rechazó aumento en el salario mínimo


Temas relacionados

Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.