Bogotá, la ciudad de Colombia con más empresas nuevas en 2018

Entre enero y noviembre de 2018 se crearon 87.457 empresas en la capital del país.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Wilikedia Commons

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) comparó el número de empresas creadas en el 2018 en la capital frente a otras ciudades de Colombia. El cotejo de esta entidad arrojó que Bogotá es la ciudad con más empresas creadas endiferentes sectores económicos.

La CCB registró entre enero y noviembre del año pasado 87.457 nuevas empresas en la capital colombiana. Del anterior número de empresas, 61.649 fueron registradas a nombre de personas naturales en Bogotá.

Lea también: Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia

Según la Cámara de Comercio, 46.801 de las empresas creadas en el 2018 tienen que ver con el comercio de productos y la reparación de vehículos. En la lista siguen las empresas dedicadas a ofrecer alojamiento y alimentos, con 21.822 unidades, lo que equivale a un 15,4% del total creadas en el 2018.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, dijo: “Bogotá se consolida una vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina”.

Le puede interesar: A partir del 1 de enero, el pasaporte, comparendos y SOAT subirán un 6%

Esta organización informó que durante el 2018 se fueron asesoradas 290.000 personas que estaban empezando algún tipo de emprendimiento.

Además de lo anterior, la CCB realizó en 2018 el primer ‘Festival del Emprendimiento’, donde empresarios de diferentes actividades exhibieron sus productos. A este encuentro asistieron 11.000 personas y se generaron expectativas de negocio por más de 5.700 millones de pesos.


Temas relacionados

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro