Bogotá, la ciudad de Colombia con más empresas nuevas en 2018

Entre enero y noviembre de 2018 se crearon 87.457 empresas en la capital del país.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Wilikedia Commons

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) comparó el número de empresas creadas en el 2018 en la capital frente a otras ciudades de Colombia. El cotejo de esta entidad arrojó que Bogotá es la ciudad con más empresas creadas endiferentes sectores económicos.

La CCB registró entre enero y noviembre del año pasado 87.457 nuevas empresas en la capital colombiana. Del anterior número de empresas, 61.649 fueron registradas a nombre de personas naturales en Bogotá.

Lea también: Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia

Según la Cámara de Comercio, 46.801 de las empresas creadas en el 2018 tienen que ver con el comercio de productos y la reparación de vehículos. En la lista siguen las empresas dedicadas a ofrecer alojamiento y alimentos, con 21.822 unidades, lo que equivale a un 15,4% del total creadas en el 2018.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, dijo: “Bogotá se consolida una vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina”.

Le puede interesar: A partir del 1 de enero, el pasaporte, comparendos y SOAT subirán un 6%

Esta organización informó que durante el 2018 se fueron asesoradas 290.000 personas que estaban empezando algún tipo de emprendimiento.

Además de lo anterior, la CCB realizó en 2018 el primer ‘Festival del Emprendimiento’, donde empresarios de diferentes actividades exhibieron sus productos. A este encuentro asistieron 11.000 personas y se generaron expectativas de negocio por más de 5.700 millones de pesos.


Temas relacionados

Asocolflores

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.
Las flores colombianas



¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.