Black Friday en Colombia
Black Friday en Colombia
Pixabay
22 Nov 2022 12:20 PM

Blackfriday en Colombia y los productos que no debe comprar

Expertos recomiendan evitar compras innecesarias por una posible recesión económica.
evillanueva
Erika
Villanueva

El BlackFriday se acerca y las promociones en los diferentes comercios no se hacen esperar, pues las compras navideñas están a la vuelta de la esquina y en medio de la situación económica que se está viviendo en el mundo algunos lo piensan dos veces. 

El próximo viernes 25 de noviembre será el Black Friday en Colombia, lo que no solo permitirá que millones de colombianos compren productos y servicios con buenos descuentos, sino que miles de empresas puedan rotar sus inventarios y suplir la demanda de los consumidores. 

Lea además: Black Friday en Colombia: ¿Cuándo es y qué debe tener en cuenta?

Este día se caracteriza por tener un gran volumen de ventas virtuales y presenciales en productos para el hogar, ropa, accesorios, entra otras categorías. 

Sin embargo, expertos indican que, pese a tener promociones, se debe ser moderado con la compra de productos y más si se hacen de manera virtual. Según manifiesta Jeff Bezos, fundador de Amazon, se viene una recesión bastante grande por lo que aconseja no gastar en los siguientes productos: 

  • Televisores de  pantalla gigante ultimo modelo
  • Equipos de sonido y bocinas
  • Carros o similares 

Evitar estas grandes compras ayudará a que las personas tengan una reserva en caso de una recesión económica prolongada, destaca Bezos.

De interés: Black Friday: tips para realizar las compras y aprovechar los descuentos

¿Qué debe tener en cuenta para comprar en el Blackfriday? 

Si ya es su deci0sión realizar compras para esta fecha, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. 

1. Priorice sus necesidades y realice una lista de compras: lo ideal antes de comprar es realizar una “lista de productos” y dividirlos en necesarios y no indispensables.

2. Aproveche las horas de menos visitas para comprar: ya sea en tiendas virtuales o físicas, las compras se tornan difíciles por el tráfico que generan

3. Recomendaciones para comprar con tarjeta de crédito: evitar el fraude depende del uso adecuado del CVV o código de seguridad.

4. Tenga en cuenta los gastos de envío: las ofertas en distintos sitios pueden aplicar solamente a la compra del producto sin incluir los gastos de envío