Black Friday: tips para realizar las compras y aprovechar los descuentos

Esto es lo que debe tener en cuenta al momento de hacer las compras en internet y que sean seguras.
Compras por internet
Crédito: Freepik / tirachardz

El próximo 25 de noviembre se realizará una nueva jornada del Black Friday, con descuentos para que las personas preparen sus compras para Navidad. Este día se caracteriza por tener un gran valor en las ventas virtuales y presenciales para productos del hogar, ropa, accesorios, entra otras categorías.

Es por esto que ePayco realizó una serie de recomendaciones para que se tengan en cuenta al momento de hacer las compras por internet y que sea seguras:

- Priorizar las necesidades y realizar una lista de compras: Lo ideal antes de comprar es realizar una “lista de productos” y dividirlos en necesarios y no indispensables. Así se sabrá en qué gastar primero para que no quede nada necesario por fuera al llegar al tope de su presupuesto.

- Aprovechar las horas de menos visitas para comprar: Ya sea en tiendas virtuales o físicas, las compras se tornan difíciles por el tráfico que generan. Las mejores horas para realizar sus compras son las nocturnas, madrugada o mientras otros trabajan.

Le puede interesar: ¿Cuánto gastan los colombianos en regalos de Navidad? Estudio revela la cifra

- Si va a comprar con tarjeta de crédito, tengan en cuenta esta recomendación para el CVV (código de seguridad): Evite el fraude depende del uso adecuado del código de seguridad. En las tarjetas físicas el código cambia cada vez que se renueva el plástico.

Las aplicaciones o las páginas confiables piden el código CVV antes de realizar el pago, por esto, se debe desconfiar de las que no lo soliciten.

- Tener en cuenta los gastos de envío: Las ofertas en distintos sitios se puede aplicar solamente en la compra de productos sin incluir los gastos de envío. En caso que note que el envío es más caro de lo esperado, busque otras alternativas.

Lea también: Neobancos: ¿qué son y por qué la generación Z los prefiere?

Jorge Ramírez, cofundador y vicepresidente de desarrollo de negocios de ePayco, afirmó que “durante el Black Friday y otras temporadas de descuentos es bueno detenerse un tiempo a leer las condiciones de compra, pago y entrega. De esta forma no se llevará sorpresas que generen molestias o incomodidades, al pagar o recibir sus productos. Adicional a esto, tener en cuenta las recomendaciones de seguridad de compra por internet, para evitar ser estafado".


Ecopetrol

Ecopetrol declara desierto proceso de compra de gas importado por costos y riesgos comerciales

La compañía buscará nuevas alternativas de suministro mientras acelera el desarrollo de Sirius y otros proyectos de producción nacional.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Caficultores de Risaralda enfrentan pérdidas por el clima, la broca y el aumento en los costos de producción

Las afectaciones son en la calidad del grano, el encarecimiento de la recolección y la caída de los ingresos por la tasa de cambio.

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU