Black Friday: tips para realizar las compras y aprovechar los descuentos

Esto es lo que debe tener en cuenta al momento de hacer las compras en internet y que sean seguras.
Compras por internet
Crédito: Freepik / tirachardz

El próximo 25 de noviembre se realizará una nueva jornada del Black Friday, con descuentos para que las personas preparen sus compras para Navidad. Este día se caracteriza por tener un gran valor en las ventas virtuales y presenciales para productos del hogar, ropa, accesorios, entra otras categorías.

Es por esto que ePayco realizó una serie de recomendaciones para que se tengan en cuenta al momento de hacer las compras por internet y que sea seguras:

- Priorizar las necesidades y realizar una lista de compras: Lo ideal antes de comprar es realizar una “lista de productos” y dividirlos en necesarios y no indispensables. Así se sabrá en qué gastar primero para que no quede nada necesario por fuera al llegar al tope de su presupuesto.

- Aprovechar las horas de menos visitas para comprar: Ya sea en tiendas virtuales o físicas, las compras se tornan difíciles por el tráfico que generan. Las mejores horas para realizar sus compras son las nocturnas, madrugada o mientras otros trabajan.

Le puede interesar: ¿Cuánto gastan los colombianos en regalos de Navidad? Estudio revela la cifra

- Si va a comprar con tarjeta de crédito, tengan en cuenta esta recomendación para el CVV (código de seguridad): Evite el fraude depende del uso adecuado del código de seguridad. En las tarjetas físicas el código cambia cada vez que se renueva el plástico.

Las aplicaciones o las páginas confiables piden el código CVV antes de realizar el pago, por esto, se debe desconfiar de las que no lo soliciten.

- Tener en cuenta los gastos de envío: Las ofertas en distintos sitios se puede aplicar solamente en la compra de productos sin incluir los gastos de envío. En caso que note que el envío es más caro de lo esperado, busque otras alternativas.

Lea también: Neobancos: ¿qué son y por qué la generación Z los prefiere?

Jorge Ramírez, cofundador y vicepresidente de desarrollo de negocios de ePayco, afirmó que “durante el Black Friday y otras temporadas de descuentos es bueno detenerse un tiempo a leer las condiciones de compra, pago y entrega. De esta forma no se llevará sorpresas que generen molestias o incomodidades, al pagar o recibir sus productos. Adicional a esto, tener en cuenta las recomendaciones de seguridad de compra por internet, para evitar ser estafado".


desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026