Black Friday: tips para realizar las compras y aprovechar los descuentos

Esto es lo que debe tener en cuenta al momento de hacer las compras en internet y que sean seguras.
Compras por internet
Crédito: Freepik / tirachardz

El próximo 25 de noviembre se realizará una nueva jornada del Black Friday, con descuentos para que las personas preparen sus compras para Navidad. Este día se caracteriza por tener un gran valor en las ventas virtuales y presenciales para productos del hogar, ropa, accesorios, entra otras categorías.

Es por esto que ePayco realizó una serie de recomendaciones para que se tengan en cuenta al momento de hacer las compras por internet y que sea seguras:

- Priorizar las necesidades y realizar una lista de compras: Lo ideal antes de comprar es realizar una “lista de productos” y dividirlos en necesarios y no indispensables. Así se sabrá en qué gastar primero para que no quede nada necesario por fuera al llegar al tope de su presupuesto.

- Aprovechar las horas de menos visitas para comprar: Ya sea en tiendas virtuales o físicas, las compras se tornan difíciles por el tráfico que generan. Las mejores horas para realizar sus compras son las nocturnas, madrugada o mientras otros trabajan.

Le puede interesar: ¿Cuánto gastan los colombianos en regalos de Navidad? Estudio revela la cifra

- Si va a comprar con tarjeta de crédito, tengan en cuenta esta recomendación para el CVV (código de seguridad): Evite el fraude depende del uso adecuado del código de seguridad. En las tarjetas físicas el código cambia cada vez que se renueva el plástico.

Las aplicaciones o las páginas confiables piden el código CVV antes de realizar el pago, por esto, se debe desconfiar de las que no lo soliciten.

- Tener en cuenta los gastos de envío: Las ofertas en distintos sitios se puede aplicar solamente en la compra de productos sin incluir los gastos de envío. En caso que note que el envío es más caro de lo esperado, busque otras alternativas.

Lea también: Neobancos: ¿qué son y por qué la generación Z los prefiere?

Jorge Ramírez, cofundador y vicepresidente de desarrollo de negocios de ePayco, afirmó que “durante el Black Friday y otras temporadas de descuentos es bueno detenerse un tiempo a leer las condiciones de compra, pago y entrega. De esta forma no se llevará sorpresas que generen molestias o incomodidades, al pagar o recibir sus productos. Adicional a esto, tener en cuenta las recomendaciones de seguridad de compra por internet, para evitar ser estafado".


aduana

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.
Incautación de prendas de contrabando



Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.