11 Oct 2016 02:05 PM

BID: de no lograrse la reforma tributaria, Colombia tendría problemas para mantener regla fiscal

La entidad multilateral hizo un llamado a actuar con responsabilidad frente a este tema.
El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) alertó que, de no lograrse concretar una reforma tributaria de carácter estructural, el país tendría problemas para poder mantener la regla fiscal.
 
El representante del BID en Colombia, Rafael de la Cruz , dijo que " esta reforma tributaria debe buscar darle mayor productividad a la economía , eso se hace con financiamiento y una parte importante de este viene de los ingresos que puede generar una reforma fiscal estructural en el mediano plazo".
 
Para De la Cruz, es importante que los parlamentarios y todos los actores involucrados debatan con responsabilidad está importante iniciativa, de donde se desprenderá el desarrollo económico del país.
 
"Hay que actuar con gran responsabilidad frente a la reforma tributaria donde se está jugando una buena parte del desarrollo del país para los próximos años con una reforma de estas características", sostuvo .
 
Igualmente, el representante de la entidad multilateral indicó que la calificación del grado de inversión de Colombia está en la mira de las calificadoras de riesgo.
 
"Si no se logra una reforma fiscal pronto habrá una reacción negativa de las agencias calificadoras de riesgo  a nivel internacional que podría bajarle la calificación de inversión a Colombia por lo tanto va a ser más caro para el país el financiamiento que se requiere", puntualizó.