Reapertura de restaurantes en Bogotá
Piloto de Bogotá a cielo abierto en Bogotá que permitió la reapertura de restaurantes en Bogotá.
Colprensa
11 Sep 2020 01:54 PM

Bares y restaurantes alertan riesgo en reapertura del sector, por protestas

Los gremios manifestaron su preocupación ante la eventual afectación del piloto Bogotá A Cielo Abierto.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Los gremios del sector del entretenimiento nocturno, restaurantes y comerciantes rechazaron los actos vandálicos que se registraron de los últimos dos días en Bogotá, y manifestaron su preocupación frente al impacto sobre la reactivación de la economía que puedan traer las protestas que terminen con actos violentos.

Para el presidente de Asobares, Camilo Ospina, lo que más le preocupa al sector es que se pueda ver afectado el piloto de reactivación de Bogotá a Cielo Abierto.

Lea aquí: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

Por su puesto nos preocupa la afectación que este tipo de vandalismo tiene, no solamente en los ataques de las personas, sino también en el desarrollo productivo de la ciudad, ya que se pueden afectar pilotos como los del programa A Cielo Abierto en Bogotá y la operación de los establecimientos que tienen su actividad de puertas para adentro”.

Otra de las preocupaciones del gremio tiene que ver con la confianza de los consumidores para salir a las calles, lo que terminará afectando al sector que ha estado cerrado por más de tres meses.

Sin embargo, Ospina aseguró que el piloto de Bogotá A Cielo Abierto, que se estima generará 65 mil empleos, sigue adelante,  pues “han sido unos días esperanzadores y vamos a seguir adelante, hay que continuar con la reactivación y Bogotá no se rinde ante los violentos”.

Por su parte, Fenalco Bogotá, el gremio de los comerciantes, advirtió que la parálisis económica que generó la pandemia, sumada a los actos de vandalismo, hará que sea imposible una pronta recuperación.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

El país, la ciudad están viviendo una de las situaciones más difíciles de la historia reciente en el comercio y en la economía por la pandemia del coronavirus, que sumado a las protestas violentas, harán que sea imposible la reactivación económica”, dijo el director del gremio, Juan Esteban Orrego.

A su vez, el presidente de Acodres, el gremio que agrupa a la industria gastronómica, Henrique Gómez París, señaló que “con las limitaciones que hay para abrir el sector, sumado a los actos vandálicos, no cabe duda de que las afectaciones serán mayores”.