Economía-Ingimage-1.jpg
Ingimage
30 Mayo 2017 08:28 AM

BanRepública: deudas de los colombianos con la banca llegan a $187,5 billones

Según el reporte de estabilidad financiera de los últimos 6 meses, realizado por el Banco de la República, las deudas de los colombianos con la banca ascienden a $187,5 billones.
La
Fm

El reporte señala que esta deuda ha crecido 10,2%, con respecto al año 2015. Según el Emisor, el 67,4% de la deuda se va en créditos de consumo. Esto significa un valor cercano a los $127 billones.

Entre tanto, el 32.6% corresponden a crédito de vivienda. En contraste, según el Bando de la República, la cartera financiera de los hogares cayó del 22,2% al 19,4%.

Según Juan Carlos Mendoza, director (e) de Estabilidad Financiera de la entidad, "esto quiere decir que cada colombiano que tiene un crédito está destinando 19,4 pesos del total de su presupuesto para pagar la deuda".

Según el análisis, los colombianos están pidiendo una ampliación del plazo para pagar los créditos. En cuanto al tema de la vivienda, el análisis señala que se ha visto un crecimiento negativo del -0,4% en el crecimiento este sector.

Ante este panorama, el Gobierno, los bancos y el sector de la construcción, ultiman un plan de choque para estimular la compra de vivienda en el país.