ECONOMÍA-1.jpg
Ingimage (Referencia).
27 Jul 2017 12:29 PM

Banqueros no descartan que en 2018 el nuevo gobierno tramite otra reforma tributaria

"Es muy difícil que como país nos salvemos de una reforma tributaria".
La
Fm

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que la reforma tributaria que entró en vigencia este año ha incrementado el impuesto de renta que pagan las empresas, lo que podría redundar en menos calidad de empleo.

Según el dirigente gremial, es probable que en el 2018 el nuevo Gobierno presente otra reforma tributaria por el tema de la regla fiscal, y agregó que se debe tener una disciplina en el gasto muy rigurosa.

"Seguramente, como ha ocurrido sin falta durante las últimas décadas, presentará su propio proyecto en la primera legislatura del próximo cuatrienio. Es muy difícil que como país nos salvemos de una reforma tributaria, presentada en agosto de 2018, que podría contener en su totalidad un neto de mayores gravámenes", dijo Castro.

El representante del sector bancario agregó que aunque el gobierno ha argumentado que el impuesto de renta bajará gradualmente a 33% en el 2019, esto "puede resultar en una falsa promesa toda vez que se compromete estructura tributaria de un próximo gobierno".