Bancolombia se transforma en holding: nace el Grupo Cibest

Esta decisión fue adoptada durante la última asamblea de accionistas.
Junta directiva Bancolombia
Los accionistas de Bancolombia, reunidos en Asamblea Extraordinaria, aprobaron las operaciones necesarias para que Grupo Cibest sea la matriz de todos los negocios, financieros y complementarios al negocio financiero, de Grupo Bancolombia. Crédito: Bancolombia

Tres decisiones importantes se dieron a conocer tras la más recientes Asamblea Extraordinaria del Grupo Bancolombia.

La primera tiene que ver con que, a partir del 19 de mayo, el Grupo Cibest será la compañía que lidere todos los negocios financieros.

Le puede interesar: Bancolombia suspenderá sus servicios digitales: fechas y detalles clave

Dicho cambio se logró gracias al 85,11% de votos de los accionistas que participaron durante la asamblea. De esta manera Bancolombia y sus filiales ya cuentan con la autorización de los reguladores en los países en los que opera el Grupo, así como con la aprobación de bonos del mercado principal.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, reiteró que en las próximas semanas se realizarán las operaciones para que Bancolombia transfiera parte de su patrimonio y activos.

Por otra parte, la otra decisión tiene que ver con la elección de una nueva junta directiva, la cual tendrá el 40 % de participación en cuanto a mujeres.

Le puede interesar: Cámara Colombo Americana dijo cuánto bajarían las exportaciones hacia EE.UU. si se mantiene arancel de 10%

Dicha junta quedará conformada por Ricardo Jaramillo Mejía; Juan Esteban Toro Valencia; María Angélica Arbeláez Restrepo; Sandra Marta Guazzotti; Luis Fernando Restrepo Echavarría.

Así mismo, en un tercer orden de decisiones, Bancolombia aprobó un dividendo extraordinario de $624 por acción, el mismo que se pagará en una sola cuota el próximo 29 de abril.

"Este dividendo extraordinario, sumado al ordinario que se aprobó el 14 de marzo de $3.900 por acción, refleja un crecimiento del 28% frente al dividendo del año anterior, y representa un reparto del 69% de las utilidades del periodo", dijo Bancolombia en un comunicado

"Con estos cambios, la Junta de Bancolombia mantiene un adecuado balance de género y diversidad de experiencias de sus integrantes y mantendrá los altos estándares de gobierno corporativo que la han caracterizado", reiteraron.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026