Bancolombia se transforma en holding: nace el Grupo Cibest

Esta decisión fue adoptada durante la última asamblea de accionistas.
Junta directiva Bancolombia
Los accionistas de Bancolombia, reunidos en Asamblea Extraordinaria, aprobaron las operaciones necesarias para que Grupo Cibest sea la matriz de todos los negocios, financieros y complementarios al negocio financiero, de Grupo Bancolombia. Crédito: Bancolombia

Tres decisiones importantes se dieron a conocer tras la más recientes Asamblea Extraordinaria del Grupo Bancolombia.

La primera tiene que ver con que, a partir del 19 de mayo, el Grupo Cibest será la compañía que lidere todos los negocios financieros.

Le puede interesar: Bancolombia suspenderá sus servicios digitales: fechas y detalles clave

Dicho cambio se logró gracias al 85,11% de votos de los accionistas que participaron durante la asamblea. De esta manera Bancolombia y sus filiales ya cuentan con la autorización de los reguladores en los países en los que opera el Grupo, así como con la aprobación de bonos del mercado principal.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, reiteró que en las próximas semanas se realizarán las operaciones para que Bancolombia transfiera parte de su patrimonio y activos.

Por otra parte, la otra decisión tiene que ver con la elección de una nueva junta directiva, la cual tendrá el 40 % de participación en cuanto a mujeres.

Le puede interesar: Cámara Colombo Americana dijo cuánto bajarían las exportaciones hacia EE.UU. si se mantiene arancel de 10%

Dicha junta quedará conformada por Ricardo Jaramillo Mejía; Juan Esteban Toro Valencia; María Angélica Arbeláez Restrepo; Sandra Marta Guazzotti; Luis Fernando Restrepo Echavarría.

Así mismo, en un tercer orden de decisiones, Bancolombia aprobó un dividendo extraordinario de $624 por acción, el mismo que se pagará en una sola cuota el próximo 29 de abril.

"Este dividendo extraordinario, sumado al ordinario que se aprobó el 14 de marzo de $3.900 por acción, refleja un crecimiento del 28% frente al dividendo del año anterior, y representa un reparto del 69% de las utilidades del periodo", dijo Bancolombia en un comunicado

"Con estos cambios, la Junta de Bancolombia mantiene un adecuado balance de género y diversidad de experiencias de sus integrantes y mantendrá los altos estándares de gobierno corporativo que la han caracterizado", reiteraron.


Temas relacionados

Viajes internacionales

Salida de colombianos al exterior creció 11 % en enero de 2026: EE. UU., México, Panamá y España lideran destinos

Cerca de 600 mil colombianos viajaron al exterior en enero de 2026, con un alza del 11% vs 2025, según Migración Colombia y ANATO.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.



Así amaneció el dólar en Colombia tras el inicio de la contienda electoral: los mercados están sorprendidos

La divisa norteamericana se ve impactada en Colombia tanto por factores internos como externos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026