Billetes colombianos
La reforma tributaria fue clara en la advertencia sobre la destinación de las regalías.
Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
3 Sep 2021 06:00 PM

Bancóldex ha desembolsado $2,93 billones durante la pandemia

En total, según la banca, se han beneficiado 11.391 empresarios en el país.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

De acuerdo con el más reciente informe del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) durante el periodo de pandemia, es decir, entre el primero de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021, la entidad ha desembolsado $2,93 billones.  

Según la banca, los sectores que se han visto más afectados por la coyuntura del covid-19 son comercio al por mayor y menor y reparación de vehículos (35.3%), industrias manufactureras (17%) y transporte y almacenamiento (13.7%). Además, en total se han beneficiado 11.391 empresarios.  

Le puede interesar:Superfinanciera ordena a Real Business S.A.S suspender captación o recaudo de dinero

Al respecto, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz, explicó que “ahora, el reto es la reactivación económica; este escenario abarca a las empresas que se mantuvieron, pero recibieron un golpe importante en sus finanzas y, necesitan combinar la atención presencial con el mundo digital”. 

A renglón seguido, dijo que “los empresarios también requieren recursos para adecuar sus instalaciones implementando medidas de bioseguridad que respalden el distanciamiento social y certifiquen estos nuevos protocolos”.   

Por otra parte, Díaz indicó que "ante las nuevas necesidades que requiere el sector empresarial, el Banco seguirá siendo el aliado de los empresarios en esta etapa. Para tal fin, desde agosto de 2020 se creó un nuevo portafolio bajo el apellido Adelante, con periodos de gracia de hasta 12 meses y plazos de hasta cinco años”.  

Lea también:Caso Odebrecht: Niegan libertad al exsenador 'Ñoño' Elías

Asimismo, el presidente de Bancóldex afirmó que se mantiene el compromiso con las entidades financieras, en cuánto a la disminución de la tasa que le cobran a cada empresario.

Por su parte, el nuevo portafolio cuenta a hoy con 16 líneas de crédito con un cupo disponible de $1,26 billones, de los cuales se han desembolsado 391.531 millones de pesos, a más de 18.000 empresas.