Banco Nubak invertiría $500 mil millones en Colombia

La entidad cuenta con el registro de más 200.000 colombianos en sus listas.
No cesa la preocupación por las cifras de desempleo en Colombia
No cesa la preocupación por las cifras de desempleo en Colombia Crédito: Inaldo Pérez

Tres meses después de su llegada a Colombia, el banco digital Nubak, considerado como el banco independiente más grande del mundo, anunció su plan de inversión por 500 mil millones en el desarrollo de talento y producto en el país.

De acuerdo con Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, "cuando llegamos a Colombia hace poco más de dos meses, lo hicimos con la convicción de que los colombianos merecían productos financieros más eficientes, más simples y, sobre todo, más justos".

También puede leer: ICBF hará selección de prestadores de servicios con "inteligencia artificial"

La ejecutiva destacó que a tan solo 24 horas de haber anunciado su incursión en el territorio colombiano, el banco digital registró más de 20.000 inscritos en su lista de espera, 60.000 en la primera semana y, a la fecha, ya cuenta con el registro de más 200.000 colombianos "que están deseosos de recobrar el control de su dinero a través de una experiencia transparente, humana y sencilla".

Nubak, que fue fundado en 2013 "para liberar a las personas de un sistema financiero burocrático", busca también incorporar a sus operaciones programadores, científicos de datos, especialistas en producto, y otros roles para continuar apoyando el fortalecimiento del ecosistema fintech en la región.

En ese sentido Bretón destacó que "teníamos expectativas ambiciosas, pero nunca nos imaginamos la bienvenida que los colombianos nos tenían preparada; las cifras superan todas nuestras expectativas y demuestran que el país está listo para un futuro morado".

Consulte aquí: Personería investiga caso de niña que fue tatuada en Pereira

Según el Informe Transaccional de ACH Colombia, Colombia se sitúa en la tercera posición del ecosistema fintech en la región," luego de crecer un 61% en 2017 y movilizar 64 billones de pesos en pagos y compras en línea".

Por su parte la firma consultora Blacksip destaca que Colombia es uno de los cinco países que más le aportan a Latinoamérica en la cuota de mercado electrónico


Temas relacionados

Inundaciones

Fedearroz reporta 13.000 hectáreas de arroz afectadas por las inundaciones en los Llanos

El gremio reportó la afectación de cerca de 13.000 hectáreas de arroz en Casanare y Arauca, tras las inundaciones registradas en la región.
Inundación de San Luis de Palenque (Casanare)



Corte Suprema facilitó el acceso a la pensión de sobrevivientes para estos familiares

La Corte Suprema reiteró que la dependencia económica para acceder a la pensión de sobrevivientes no exige indigencia y recordó los requisitos para obtenerla.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

La jornada laboral máxima en Colombia pasa de 44 a 42 horas semanales desde hoy. El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, explicó cómo deben aplicar el cambio los empleadores.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.