Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.-1.jpg
Juan José Echavarría, gerente del Emisor/Imagen de Colprensa.
26 Mayo 2017 08:20 AM

Banco de la República bajó al 6,25% las tasas de interés

Según señaló el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, el Emisor tuvo en cuenta factores como la inflación, el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año y la actividad económica que ha venido teniendo el país en el arranque de 2017, para poder decidir una nueva rebaja en este indicador.
La
Fm

Para el caso de la inflación, Echavarría explicó que "las expectativas inflacionarias se sitúan en 4,45% para este año y en 3,57% para el año 2018".

Sobre el tema del crecimiento, el gerente del Emisor calificó como baja la cifra alcanzada en el primer trimestre del año, y que según el Dane llegó a uno 1,1%.

"Fue algo inferior a lo proyectado por el equipo técnico del banco esperamos que para el segundo trimestre los indicadores de actividad económica continúen con un bajo dinamismo", explicó Echavarría.

A su vez, el directivo señaló que hubo unanimidad de la Junta en seguir reduciendo las tasas de interés.

"La decisión de reducir las tasas de interés en 25 puntos básicos contó con la aprobación de 4 miembros de la Junta; los tres restantes votaron por una reducción de 50 puntos básicos", agregó Echavarría.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por el Emisor y resaltó que la Junta agradeció por unanimidad, continuar con una senda de rebajar el indicador.

Por último, el jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este es un buen mensaje para brindarle un mayor dinamismo a la economía, golpeada por el bajo consumo de los hogares y los efectos de la Reforma Tributaria Estructural.