Banco Falabella se pone del lado de sus clientes y hace importante anuncio; recibirán buena platica

Banco Falabella permite abrir CDT a partir de 500.000 pesos con plazo máximo de 36 meses.
Ahorros del sueldo
Plata para los desempleados: Abren inscripciones para subsidio de más de $1'700.000 Crédito: iStock

El ahorro es uno de los pilares importantes en la vida de los colombianos que quieren mantener estabilidad financiera y tener un crecimiento económico personal.

Es por eso que los Certificados de Depósito a Término (CDT) y los Certificados de Depósito a Término con Abono de Intereses (CDAT) son algunas de las alternativas que han tomado más fuerza en el país debido a la facilidad que otorga para cumplir ese propósito de ahorrar.

Puede leer: La respuesta del Banco Falabella a supuesta explotación laboral y cobros injustificados

Estos CDT son la forma en la que el cliente invierte, gana y ahorra a la vez, es decir, los usuarios depositan x cantidad de dinero a un banco por un tiempo determinado y al paso del tiempo genera intereses mientras su dinero está siendo guardado y ahorrado por la misma entidad.

De este modo, el Banco Falabella se puso del lado de sus clientes y anunció un incremento en las tasas de rentabilidad de los CDT y CDAT, beneficio para los ahorradores, quienes podrán acceder a estas hasta el 14.95% E.A.

Siendo así, la rentabilidad de los Certificados de Depósito a Término quedaron de la siguiente manera:

  • Plazo de inversión de 90 días: 14.10%
  • Plazo de inversión de 180 días: 14.30 %
  • Plazo de inversión de 360 días: 14.20 %

Mientras que para los certificados de Depósito a Término con Abono de Intereses quedaron así:

  • Plazo de inversión de 90 días: 14.86 %
  • Plazo de inversión de 180 días: 14.95 %
  • Plazo de inversión de 360 días: 14.75 %

Le puede interesar: ¿Qué pasa con las cuentas bancarias y los CDT de una persona cuando fallece?

De esta manera, el banco busca que los ahorradores se sientan atraídos por esta alternativa de inversión y fidelizar a sus usuarios con este incentivo adicional.

Es de destacar que Banco Falabella permite abrir CDT a partir de 500.000 pesos con plazo máximo de 36 meses. Para el caso de CDAT, la inversión mínima es de 200.000 pesos y un plazo flexible de uno a 36 meses.


Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026