Banco de Occidente anuncia importante cambio que beneficiará a sus clientes

El Banco de Occidente dice adiós a uno de sus sistemas más usados por sus clientes.
Banco de Occidente da una buena noticia a sus clientes
Crédito: Redes


El Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, dio a conocer en los últimos días que lanzó su nueva APP Empresarial. En esta, los usuarios encontrarán con una amplia gama de funcionalidades, que permitirá mejorar la experiencia de navegación de los clientes y habilitarles múltiples posibilidades para una gestión eficiente de sus recursos.



“Uno de nuestros ejes principales como banco es la transformación digital. Nos damos cuenta de que el mundo digital avanza muy rápido y con ello ofreceremos nuestra nueva App de empresas en la cual los usuarios podrán realizar consultas, transacciones y autorizaciones desde su dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar, accediendo de forma fácil y rápida”, afirmó Andrés Delgado Quintero, Product Owner de OcciRed del Banco de Occidente.



Lea también: Colombia firma millonario crédito con el BID y el Banco Alemán para el Desarrollo



Este nuevo sistema funcionará como una extensión del portal transaccional OcciRed, entre sus principales atributos se resalta su diseño, el cual permite visualizar todos los productos asociados a las empresas. Además, los usuarios podrán navegar y realizar las distintas acciones de forma más fácil por su menú intuitivo y de fácil acceso.



Según lo dio a conocer la entidad, la nueva App empresarial de Banco de Occidente brindaría seguridad avanzada gracias a su nuevo sistema de autenticación.

Adiós al token físico

Es así como el banco se despide al token físico de autenticación ya que dentro de la APP los clientes contaran con un nuevo sistema de token virtual, sin complicaciones y mayor comodidad que garantiza la seguridad de las transacciones.



El banco evoluciona a una oferta más digital, presentando diferentes mecanismos de seguridad como: Notificación Push, código QR o Softtoken. En el servicio de autorizaciones los clientes podrán aprobar todas las operaciones monetarias y no monetarias que se hagan desde el portal OcciRed.

Lea más: Expectativa por nuevo banco que llegará al país: Ya tienen fecha de apertura



Beneficios y diferenciales:



  1. Ahorro de tiempo: realiza consultas y transacciones con un sólo clic, ahorrando tiempo valioso en tus operaciones financieras.



  1. Diferentes formas de autenticación: los usuarios podrán elegir su sistema de autenticación y autorización, ya que podrán escoger entre notificaciones push, códigos QR y más, para autenticar operaciones de la manera que prefieran y no tendrán que descargar otras aplicaciones de autenticación, sino que todo estará en la nueva App empresarial.



  1. Experiencia intuitiva: una nueva experiencia de navegación sin complicaciones gracias a interfaz fácil de usar y un proceso de autorización simplificado.



  1. Transacciones inmediatas: cuando más lo requiera, tendrá disponibilidad inmediata de los fondos.



  1. Control en tiempo real: accede y gestiona operaciones financieras en tiempo real, manteniendo el control total.



  1. Atención personalizada: recibe un soporte altamente personalizado para resolver cualquier consulta, duda o reclamo.



Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.