Banco de la República reveló que a noviembre sus utilidades crecieron un 58,8 %

El reporte del Emisor precisó su patrimonio en el penúltimo mes de 2021 fue de $108,6 billones.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El Banco de la República reveló que con corte a noviembre pasado sus utilidades alcanzaron los $717.749 millones lo que significó un crecimiento de 58,8% con respecto a las ganancias acumuladas en octubre de 2021, que sumaron $451.944 millones.

El reporte del Emisor precisó su patrimonio en el penúltimo mes de 2021 fue de $108,6 billones, cifra que es un 25,2% superior al dato reportado al cierre de 2020 ($86,77 billones).

Sin embargo entre enero y noviembre de 2021, las utilidades del Banco totalizaron $717.749 millones, lo que significó una caída de 90.2% frente al mismo periodo de 2020 cuando las ganancias llegaron a los $7,38 billones.

Es de mencionar que en agosto de 2021 el gerente del Emisor, Leonardo Villar, sostuvo que las expectativas de utilidades seguían siendo negativas por 22.000 millones de pesos.

Las perspectivas no son tan malas, pero siguen siendo negativas, lo que significa que no tendremos recursos para transferirle al Gobierno el próximo año", dijo Villar.

Vea además: Analistas estiman un crecimiento económico del 4 % para este 2022 en Colombia

Sin embargo, el gerente del Emisor aclaró que hay reservas suficientes y el panorama negativo de utilidades no afecta la solidez del Banco.

Cabe señalar que las utilidades del Banco Central alcanzaron los $7,5 billones en 2020 y su Junta Directiva aprobó trasladar utilidades por $6,6 billones al Gobierno Nacional en 2021.

En ese entonces los activos totales del Banco ascendieron a $253.603 miles de millones (mm), “conformados principalmente por los activos que constituyen reservas internacionales (82,7%) y por las operaciones activas de regulación monetaria - Inversiones en TES y en títulos de deuda privada en poder del Banco de la República y en Operaciones Repo (12,2%). El pasivo del Banco ascendió a $166.829 mm y el patrimonio a $86.774 mm”.


Temas relacionados

Fondo Nacional del Ahorro

¿El Fondo Nacional del Ahorro presta a desempleados? Esto es lo que realmente cubre el seguro

La entidad explica en qué casos aplica el beneficio, cuánto paga y qué pasa si el afiliado no cuenta con esta cobertura.
Créditos de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro



Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.