Banco de la República reduce las tasas de interés a 11,75%

El Banco de la República decidió bajar las tasas de interés 50 puntos básicos.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Crédito: Freepik

El gerente general del Banco de la República (Banrep), Leonardo Villar, informó que por mayoría la junta directiva del emisor decidió bajar las tasas de interés 50 puntos básicos, situándolas finalmente en 11,75%.

De acuerdo con el vocero de la junta, para la toma de esta decisión fue tenido en cuenta el más reciente dato de inflación reportado por el Dane para el mes de marzo, que se ubicó en 7,36%.

Más noticias: Oposición tilda al presidente Petro de “aprovechado” tras convocar marchas este 1 de mayo

Cabe mencionar que con este recorte ya se completan cuatro reducciones por parte del Emisor.

Cinco codirectores votaron a favor de una reducción en 50 puntos básicos (pbs), uno votó por una reducción de 75 pbs y otro lo hizo por un recorte de 100 pbs.

“Hay un consenso al interior de la Junta en la necesidad de bajar la tasa de interés, de ayudar a la reactivación y de responder a una inflación que efectivamente está bajando y está convergiendo hacia la meta. El último mes ha sido un mes en que las condiciones financieras internacionales se han apretado, en que la tasa de interés global aumentó, se ha aumentado la percepción de riesgo sobre las economías emergentes porque ha habido cierto movimiento de las inversiones hacia Estados Unidos por la perspectiva de que Estados Unidos no va a reducir la tasa de interés”, dijo Villar.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se espera que las tasas de interés lleguen al finalizar este 2034 en 8,25%.

“Si uno sigue las expectativas del mercado, deberíamos terminar el año en una tasa de 8.25%. Quedan cinco sesiones. En esas cinco sesiones, si queremos llegar a 8.25%, hay sesiones en que seguirá bajando 50 puntos básicos y otras en que hay que bajar 75 puntos básicos”, agregó Bonilla.

Le puede interesar: ¿Por qué México es el nuevo paraíso para inversionistas inmobiliarios?

Las expectativas de inflación de los analistas encuestados mensualmente por el Banco se mantuvieron estables en 4,6% para 2024 y en 3,5% a 2025, mientras que aquellas derivadas de los mercados de deuda pública en su mayoría disminuyeron, aunque sus niveles permanecen por encima de la meta.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.
Euro



Incauca refuerza su modelo energético y destinó $30.000 millones a sostenibilidad en 2025

La compañía reportó avances en generación de energía, reducción de emisiones, economía circular y desarrollo social, con impacto en más de 5.000 personas y fuerte participación de proveedores locales.

Mundial 2026 movería $656.000 millones en bares y restaurantes en Colombia

La Asociación de Bares y Restaurantes de Colombia proyecta un aumento del 23,5% en las ventas del sector durante el desarrollo del torneo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.