Banco de la República reduce las tasas de interés a 11,75%

El Banco de la República decidió bajar las tasas de interés 50 puntos básicos.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Crédito: Freepik

El gerente general del Banco de la República (Banrep), Leonardo Villar, informó que por mayoría la junta directiva del emisor decidió bajar las tasas de interés 50 puntos básicos, situándolas finalmente en 11,75%.

De acuerdo con el vocero de la junta, para la toma de esta decisión fue tenido en cuenta el más reciente dato de inflación reportado por el Dane para el mes de marzo, que se ubicó en 7,36%.

Más noticias: Oposición tilda al presidente Petro de “aprovechado” tras convocar marchas este 1 de mayo

Cabe mencionar que con este recorte ya se completan cuatro reducciones por parte del Emisor.

Cinco codirectores votaron a favor de una reducción en 50 puntos básicos (pbs), uno votó por una reducción de 75 pbs y otro lo hizo por un recorte de 100 pbs.

“Hay un consenso al interior de la Junta en la necesidad de bajar la tasa de interés, de ayudar a la reactivación y de responder a una inflación que efectivamente está bajando y está convergiendo hacia la meta. El último mes ha sido un mes en que las condiciones financieras internacionales se han apretado, en que la tasa de interés global aumentó, se ha aumentado la percepción de riesgo sobre las economías emergentes porque ha habido cierto movimiento de las inversiones hacia Estados Unidos por la perspectiva de que Estados Unidos no va a reducir la tasa de interés”, dijo Villar.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se espera que las tasas de interés lleguen al finalizar este 2034 en 8,25%.

“Si uno sigue las expectativas del mercado, deberíamos terminar el año en una tasa de 8.25%. Quedan cinco sesiones. En esas cinco sesiones, si queremos llegar a 8.25%, hay sesiones en que seguirá bajando 50 puntos básicos y otras en que hay que bajar 75 puntos básicos”, agregó Bonilla.

Le puede interesar: ¿Por qué México es el nuevo paraíso para inversionistas inmobiliarios?

Las expectativas de inflación de los analistas encuestados mensualmente por el Banco se mantuvieron estables en 4,6% para 2024 y en 3,5% a 2025, mientras que aquellas derivadas de los mercados de deuda pública en su mayoría disminuyeron, aunque sus niveles permanecen por encima de la meta.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.
El euro presenta movimientos distintos según el periodo que se tome como referencia.



Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.

Industria pide acelerar los Yacimientos No Convencionales ante los retos de abastecimiento de petróleo y gas

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) pidió al Gobierno Nacional avanzar en el desarrollo de los Yacimientos No Convencionales (YNC), en medio de la discusión sobre el abastecimiento de petróleo y gas del país.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.