Banco de la República reduce las tasas de interés a 11,25%

Cuatro directores votaron a favor de una reducción de 50 puntos básicos y dos lo hicieron por una reducción de 75 puntos básicos.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y Gerente del Banrep, a Leonardo Villar
El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, informó que por decisión mayoritaria de la junta del emisor las tasas de interés se reducirán en 50 puntos básicos, situándose en 11,25%.

Con la decisión adoptada el día de hoy la política monetaria mantiene una postura acorde con el objetivo de conducir la inflación a su meta (3%) a mediados de 2025, al tiempo que ofrece un nuevo impulso a la recuperación del crecimiento económico”, dijo Villar.

Le puede interesar: CDT de Bancolombia 2024: cuánto es lo máximo qué puede ganar si ahorra a 180 días

En ese mismo sentido, dijo que dentro de los aspectos que se tuvo en cuenta en la discusión de esta decisión la inflación anual en mayo se mantuvo inalterada en 7,2%, mientras que la inflación anual sin alimentos ni regulados se redujo de 6,4% a 6,1%.

El Banco espera que la economía colombiana siga en su senda de recuperación teniendo en cuenta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre fue del 0,9% superando los expectativas el emisor que se situaban en 0,3%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que hay un compromiso por parte de todos los miembros de la junta de bajar las tasas de interés en el país.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 10,3% en mayo

“Hay un desacuerdo entre bajar cincuenta puntos o setenta y cinco puntos que es lo que realmente se espera para poder llegar también a cumplir el objetivo de acercar la tasa de intervención a la tasa de inflación”, dijo Bonilla.

En materia de riesgos, desde el Banco de la República se asegura que hay riesgos asociados al comportamiento de la tasa de cambio, la inflación y un incremento en el precio de los arriendos.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero