22 Jun 2016 01:05 PM

Banco de la República aumentó 0.25 % las tasas de interés

Con el incremento, el emisor fijó las tasas de interés en 7.50 %.
El gerente del Emisor, José Darío Uribe manifestó que la decisión se tomó con el ánimo de bajar los índices de inflación, que en el último año llegó al 8.2%. "Las expectativas de inflación de los analistas para 2017 y 2018 se sitúan en el 4,4% y 3,7%”, señaló Uribe.
 
El gerente del Banco de la República sostuvo que “la intensidad alcanzada por el Fenómeno del Niño y la magnitud de la devaluación del peso han desviado la inflación y sus expectativas”, razón por la cual se decidió este aumento en las tasas.
 
De igual forma, Uribe sostuvo que el pronóstico del Emisor en materia de crecimiento de la economía para el 2015 continúa en el 2.5%.
 
El gerente explicó que “la demanda interna del país se desaceleró menos de lo que estaba previsto principalmente por una dinámica del consumo privado que resultó mayor a lo esperado”.
 
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que espera que la inflación siga cediendo terreno, ya que el Fenómeno del Niño terminó.
 
“Hay que enviarle un mensaje claro a los hogares del país de que estamos haciendo el mejor esfuerzo para que la inflación vaya bajando hasta llegar al rango meta fijado por el Banco de la República, que esperamos quede en el 4% para el próximo año”.
Fuente
Sistema Integrado Digital