COLP_009105.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
28 Ago 2017 03:35 AM

Banca internacional reitera su interés en nueva ola de vías 4G

La Financiera de Desarrollo Nacional reveló que por lo menos 10 bancos internacionales expresaron su interés en participar de la nueva ola de adjudicaciones de vías de cuarta generación.

Clemente Del Valle, gerente de la Financiera, aseguró que firmas como Sumitomo, BNP, Citibank, Generali y GNB Sudameris, son algunas de las que han mostrado su interés en estos proyectos y reiteró que ya incluso han participado de las licitaciones anteriores.

Me reuní por lo menos con 10 bancos, todos se mostraron muy interesados y por eso ya estamos trabajando de la mano con ellos para que sus propuestas sean atractivas en la licitación de estas obras que consideramos fundamentales para el país”, dijo Del Valle.

La Financiera también indicó que pese a que la banca nacional también está interesada en la nueva ola de vías 4G, existe un temor por la posible “sobrerregulación” que se haga al sector infraestructura del país, por lo que pidió que sean tenidos en cuenta sus inquietudes.

"Todos debemos trabajar para pensar en una mejor estrategia, yo veo que hay interés internacional y de la banca local en invertir, pero el actual marco normativo que se quiere implementar la tiene nerviosa, aunque sabemos que es algo que se puede corregir y trabajar entre todos”, dijo el vocero gremial.

Una de las últimas apuestas del gremio para impulsar la llegada de inversores extranjeros a los proyectos de obras viales en el país, es el ofrecimiento de líneas crediticias en pesos, aunque se ha advertido que todavía está en negociación con los empresarios.