Avianca y su advertencia a los pasajeros que viajarán próximamente

El CEO de Avianca habló sobre una problemática que podría afectar a varios usuarios en los próximos días.
Avianca - imagen de referencia
Crédito: Colprensa

Avianca, una de las aerolíneas más frecuentemente utilizadas en Colombia, está enfocada en mejorar continuamente su servicio tanto para sus clientes como para su personal.

Sin embargo, recientemente la aerolínea emitió una advertencia significativa para aquellos que planean viajar en los últimos meses de este año debido a la esperada alta demanda de pasajeros, lo que podría llevar a una operación sin precedentes.

La preparación de Avianca para este escenario se ha intensificado, especialmente a raíz de la quiebra de las aerolíneas Viva y Ultra Air en Colombia. La compañía ha realizado inversiones considerables para aumentar su flota y restaurar la dinámica en los vuelos nacionales.

Le puede interesar: Vuelo entre Bogotá y Barranquilla aterrizó de emergencia: ¿Por qué?

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, ha anunciado inversiones por valor de $473 millones, con este dinero buscarán comprar 16 aviones nuevos para fortalecer su operación, de los cuales solo dos se utilizarán en rutas internacionales, mientras que el resto se centrará en vuelos domésticos en Colombia.

A pesar de este incremento en la flota, Neuhauser ha expresado su preocupación por la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado, especialmente durante las horas pico. El ejecutivo señaló: "Existe un riesgo de congestión que debemos abordar de manera coordinada si deseamos mantener un servicio de alta calidad".

Lea también: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

Según el CEO de Avianca, se espera que, para la temporada que se extiende desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024, la capacidad máxima de vuelos sea de 74, mientras que la capacidad actual en El Dorado es de 68 vuelos.Por lo que busca una manera de mitigar este impacto.

Y es que desde los últimos días, se han reportado problemas en el Aeropuerto El Dorado, con quejas de usuarios que experimentan largas esperas en el proceso de migración antes de abordar sus vuelos.

Sin embargo, se espera que se tomen medidas para solucionar esta problemática que afecta a varios usuarios.


CDT

CDT en junio 2026: bancos que ofrecen ganancias superiores al 12% para invertir la prima

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de colombianos buscan opciones para evitar gastar el dinero impulsivamente y hacerlo crecer con inversiones seguras.
CDT en junio 2026



Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 27 de mayo de 2026

Pie de foto: La cotización del euro registró una volatilidad de 58,3 puntos, con movimientos entre $4.212,54 y $4.270,84 durante el día.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026