Avianca y su advertencia a los pasajeros que viajarán próximamente

El CEO de Avianca habló sobre una problemática que podría afectar a varios usuarios en los próximos días.
Avianca - imagen de referencia
Crédito: Colprensa

Avianca, una de las aerolíneas más frecuentemente utilizadas en Colombia, está enfocada en mejorar continuamente su servicio tanto para sus clientes como para su personal.

Sin embargo, recientemente la aerolínea emitió una advertencia significativa para aquellos que planean viajar en los últimos meses de este año debido a la esperada alta demanda de pasajeros, lo que podría llevar a una operación sin precedentes.

La preparación de Avianca para este escenario se ha intensificado, especialmente a raíz de la quiebra de las aerolíneas Viva y Ultra Air en Colombia. La compañía ha realizado inversiones considerables para aumentar su flota y restaurar la dinámica en los vuelos nacionales.

Le puede interesar: Vuelo entre Bogotá y Barranquilla aterrizó de emergencia: ¿Por qué?

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, ha anunciado inversiones por valor de $473 millones, con este dinero buscarán comprar 16 aviones nuevos para fortalecer su operación, de los cuales solo dos se utilizarán en rutas internacionales, mientras que el resto se centrará en vuelos domésticos en Colombia.

A pesar de este incremento en la flota, Neuhauser ha expresado su preocupación por la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado, especialmente durante las horas pico. El ejecutivo señaló: "Existe un riesgo de congestión que debemos abordar de manera coordinada si deseamos mantener un servicio de alta calidad".

Lea también: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

Según el CEO de Avianca, se espera que, para la temporada que se extiende desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024, la capacidad máxima de vuelos sea de 74, mientras que la capacidad actual en El Dorado es de 68 vuelos.Por lo que busca una manera de mitigar este impacto.

Y es que desde los últimos días, se han reportado problemas en el Aeropuerto El Dorado, con quejas de usuarios que experimentan largas esperas en el proceso de migración antes de abordar sus vuelos.

Sin embargo, se espera que se tomen medidas para solucionar esta problemática que afecta a varios usuarios.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido