Avianca y su advertencia a los pasajeros que viajarán próximamente

El CEO de Avianca habló sobre una problemática que podría afectar a varios usuarios en los próximos días.
Avianca - imagen de referencia
Crédito: Colprensa

Avianca, una de las aerolíneas más frecuentemente utilizadas en Colombia, está enfocada en mejorar continuamente su servicio tanto para sus clientes como para su personal.

Sin embargo, recientemente la aerolínea emitió una advertencia significativa para aquellos que planean viajar en los últimos meses de este año debido a la esperada alta demanda de pasajeros, lo que podría llevar a una operación sin precedentes.

La preparación de Avianca para este escenario se ha intensificado, especialmente a raíz de la quiebra de las aerolíneas Viva y Ultra Air en Colombia. La compañía ha realizado inversiones considerables para aumentar su flota y restaurar la dinámica en los vuelos nacionales.

Le puede interesar: Vuelo entre Bogotá y Barranquilla aterrizó de emergencia: ¿Por qué?

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, ha anunciado inversiones por valor de $473 millones, con este dinero buscarán comprar 16 aviones nuevos para fortalecer su operación, de los cuales solo dos se utilizarán en rutas internacionales, mientras que el resto se centrará en vuelos domésticos en Colombia.

A pesar de este incremento en la flota, Neuhauser ha expresado su preocupación por la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado, especialmente durante las horas pico. El ejecutivo señaló: "Existe un riesgo de congestión que debemos abordar de manera coordinada si deseamos mantener un servicio de alta calidad".

Lea también: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

Según el CEO de Avianca, se espera que, para la temporada que se extiende desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024, la capacidad máxima de vuelos sea de 74, mientras que la capacidad actual en El Dorado es de 68 vuelos.Por lo que busca una manera de mitigar este impacto.

Y es que desde los últimos días, se han reportado problemas en el Aeropuerto El Dorado, con quejas de usuarios que experimentan largas esperas en el proceso de migración antes de abordar sus vuelos.

Sin embargo, se espera que se tomen medidas para solucionar esta problemática que afecta a varios usuarios.


Colpensiones

Colpensiones: usuarios reportan fallas en el sistema a días de que venza el plazo para cambiar de régimen pensional

Afiliados a Colpensiones denuncian fallas persistentes en la plataforma digital de la entidad, con errores para iniciar sesión, radicar trámites y comunicarse con la línea de atención.
Pensionados Colpensiones



Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.

“Dieciséis capitales registraron una inflación inferior al promedio nacional”: Asocapitales

Asocapitales pidió fortalecer el trabajo con el Gobierno tras destacar que la mayoría de capitales tuvo menor inflación que el promedio nacional en junio.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino