Avianca y su advertencia a los pasajeros que viajarán próximamente

El CEO de Avianca habló sobre una problemática que podría afectar a varios usuarios en los próximos días.
Avianca - imagen de referencia
Crédito: Colprensa

Avianca, una de las aerolíneas más frecuentemente utilizadas en Colombia, está enfocada en mejorar continuamente su servicio tanto para sus clientes como para su personal.

Sin embargo, recientemente la aerolínea emitió una advertencia significativa para aquellos que planean viajar en los últimos meses de este año debido a la esperada alta demanda de pasajeros, lo que podría llevar a una operación sin precedentes.

La preparación de Avianca para este escenario se ha intensificado, especialmente a raíz de la quiebra de las aerolíneas Viva y Ultra Air en Colombia. La compañía ha realizado inversiones considerables para aumentar su flota y restaurar la dinámica en los vuelos nacionales.

Le puede interesar: Vuelo entre Bogotá y Barranquilla aterrizó de emergencia: ¿Por qué?

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, ha anunciado inversiones por valor de $473 millones, con este dinero buscarán comprar 16 aviones nuevos para fortalecer su operación, de los cuales solo dos se utilizarán en rutas internacionales, mientras que el resto se centrará en vuelos domésticos en Colombia.

A pesar de este incremento en la flota, Neuhauser ha expresado su preocupación por la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado, especialmente durante las horas pico. El ejecutivo señaló: "Existe un riesgo de congestión que debemos abordar de manera coordinada si deseamos mantener un servicio de alta calidad".

Lea también: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

Según el CEO de Avianca, se espera que, para la temporada que se extiende desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024, la capacidad máxima de vuelos sea de 74, mientras que la capacidad actual en El Dorado es de 68 vuelos.Por lo que busca una manera de mitigar este impacto.

Y es que desde los últimos días, se han reportado problemas en el Aeropuerto El Dorado, con quejas de usuarios que experimentan largas esperas en el proceso de migración antes de abordar sus vuelos.

Sin embargo, se espera que se tomen medidas para solucionar esta problemática que afecta a varios usuarios.


Ecopetrol

Exclusivo: El documento que revela presiones, nombramientos y una red de cargos en filiales de Ecopetrol

El documento, elaborado con información sobre CENIT, Ocensa, ODL y ODC, señala a funcionarios vinculados con las áreas jurídica, talento humano, abastecimiento, cumplimiento y auditoría. También menciona contratos por más de $400.000 millones y otro por más de $23.000 millones.
Ecopetrol: documento revela presiones, nombramientos y una red de cargos en sus filiales



Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.