Avianca y su advertencia a los pasajeros que viajarán próximamente

El CEO de Avianca habló sobre una problemática que podría afectar a varios usuarios en los próximos días.
Avianca - imagen de referencia
Crédito: Colprensa

Avianca, una de las aerolíneas más frecuentemente utilizadas en Colombia, está enfocada en mejorar continuamente su servicio tanto para sus clientes como para su personal.

Sin embargo, recientemente la aerolínea emitió una advertencia significativa para aquellos que planean viajar en los últimos meses de este año debido a la esperada alta demanda de pasajeros, lo que podría llevar a una operación sin precedentes.

La preparación de Avianca para este escenario se ha intensificado, especialmente a raíz de la quiebra de las aerolíneas Viva y Ultra Air en Colombia. La compañía ha realizado inversiones considerables para aumentar su flota y restaurar la dinámica en los vuelos nacionales.

Le puede interesar: Vuelo entre Bogotá y Barranquilla aterrizó de emergencia: ¿Por qué?

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, ha anunciado inversiones por valor de $473 millones, con este dinero buscarán comprar 16 aviones nuevos para fortalecer su operación, de los cuales solo dos se utilizarán en rutas internacionales, mientras que el resto se centrará en vuelos domésticos en Colombia.

A pesar de este incremento en la flota, Neuhauser ha expresado su preocupación por la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado, especialmente durante las horas pico. El ejecutivo señaló: "Existe un riesgo de congestión que debemos abordar de manera coordinada si deseamos mantener un servicio de alta calidad".

Lea también: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

Según el CEO de Avianca, se espera que, para la temporada que se extiende desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024, la capacidad máxima de vuelos sea de 74, mientras que la capacidad actual en El Dorado es de 68 vuelos.Por lo que busca una manera de mitigar este impacto.

Y es que desde los últimos días, se han reportado problemas en el Aeropuerto El Dorado, con quejas de usuarios que experimentan largas esperas en el proceso de migración antes de abordar sus vuelos.

Sin embargo, se espera que se tomen medidas para solucionar esta problemática que afecta a varios usuarios.


Colpensiones

Este es el límite de cotización que se permitirá en Colpensiones desde 2027

El nuevo sistema establece diferentes componentes para administrar las cotizaciones y también fija reglas sobre las semanas que serán tenidas en cuenta para calcular la pensión.
Colpensiones



Aseguradoras estiman en $3,7 billones los pagos por daños del terremoto en Colombia

El valor estimado de los siniestros asegurados aumentó a $3,7 billones, según el cuarto reporte de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo