Avianca proyecta que más de 4.7 millones personas viajen en vacaciones de mitad de año

La aerolínea tendrá la disposición de más de 130 rutas a 67 destinos en América y Europa.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Para la temporada de vacaciones de mitad de año que se lleva a cabo en Colombia y el mundo, Avianca proyecta que más de 4.7 millones de clientes viajen en los más de 34.600 vuelos que ofrecerá durante estos meses, con la disposición de más de 130 rutas a más de 67 destinos en América y Europa.

La aerolínea sostuvo que con el propósito de que los clientes reciban un servicio consistente es necesario seguir trabajando en conjunto, entre autoridades y concesionarios, para tener una operación fluida en esta temporada.

Adicional, es fundamental contar con el compromiso de todos los viajeros en el cumplimiento de deberes que contribuyen a un vuelo tranquilo y seguro, entre los que están, cumplir con las medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos.

Puede leer: Venta de vivienda aumentó más de 3% entre enero y mayo en el país

Asimismo, acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea y no cometer actos indebidos como: asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico entre los demás pasajeros, causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros viajeros.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía, sostuvo que “nuestros viajeros tienen a su disposición más de 130 rutas para que vuelen fácil y como más lo prefieran en estos meses de vacaciones”.

Le puede interesar: Prima: cinco tips para ahorrar en la compra de alimentos

Pedreira agregó que, para garantizar el éxito durante esta temporada, "es fundamental que todos los que hacemos parte de la industria trabajemos en conjunto: las aerolíneas con vuelos a tiempo, autoridades aeronáuticas y de migración con procesos ágiles; y a su vez los clientes cumpliendo con sus deberes, teniendo un comportamiento que contribuya a que ningún vuelo tenga eventos disruptivos".


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank