Avianca proyecta que más de 4.7 millones personas viajen en vacaciones de mitad de año

La aerolínea tendrá la disposición de más de 130 rutas a 67 destinos en América y Europa.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Para la temporada de vacaciones de mitad de año que se lleva a cabo en Colombia y el mundo, Avianca proyecta que más de 4.7 millones de clientes viajen en los más de 34.600 vuelos que ofrecerá durante estos meses, con la disposición de más de 130 rutas a más de 67 destinos en América y Europa.

La aerolínea sostuvo que con el propósito de que los clientes reciban un servicio consistente es necesario seguir trabajando en conjunto, entre autoridades y concesionarios, para tener una operación fluida en esta temporada.

Adicional, es fundamental contar con el compromiso de todos los viajeros en el cumplimiento de deberes que contribuyen a un vuelo tranquilo y seguro, entre los que están, cumplir con las medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos.

Puede leer: Venta de vivienda aumentó más de 3% entre enero y mayo en el país

Asimismo, acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea y no cometer actos indebidos como: asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico entre los demás pasajeros, causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros viajeros.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía, sostuvo que “nuestros viajeros tienen a su disposición más de 130 rutas para que vuelen fácil y como más lo prefieran en estos meses de vacaciones”.

Le puede interesar: Prima: cinco tips para ahorrar en la compra de alimentos

Pedreira agregó que, para garantizar el éxito durante esta temporada, "es fundamental que todos los que hacemos parte de la industria trabajemos en conjunto: las aerolíneas con vuelos a tiempo, autoridades aeronáuticas y de migración con procesos ágiles; y a su vez los clientes cumpliendo con sus deberes, teniendo un comportamiento que contribuya a que ningún vuelo tenga eventos disruptivos".


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.