Avianca proyecta que más de 4.7 millones personas viajen en vacaciones de mitad de año

La aerolínea tendrá la disposición de más de 130 rutas a 67 destinos en América y Europa.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Para la temporada de vacaciones de mitad de año que se lleva a cabo en Colombia y el mundo, Avianca proyecta que más de 4.7 millones de clientes viajen en los más de 34.600 vuelos que ofrecerá durante estos meses, con la disposición de más de 130 rutas a más de 67 destinos en América y Europa.

La aerolínea sostuvo que con el propósito de que los clientes reciban un servicio consistente es necesario seguir trabajando en conjunto, entre autoridades y concesionarios, para tener una operación fluida en esta temporada.

Adicional, es fundamental contar con el compromiso de todos los viajeros en el cumplimiento de deberes que contribuyen a un vuelo tranquilo y seguro, entre los que están, cumplir con las medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos.

Puede leer: Venta de vivienda aumentó más de 3% entre enero y mayo en el país

Asimismo, acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea y no cometer actos indebidos como: asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico entre los demás pasajeros, causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros viajeros.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía, sostuvo que “nuestros viajeros tienen a su disposición más de 130 rutas para que vuelen fácil y como más lo prefieran en estos meses de vacaciones”.

Le puede interesar: Prima: cinco tips para ahorrar en la compra de alimentos

Pedreira agregó que, para garantizar el éxito durante esta temporada, "es fundamental que todos los que hacemos parte de la industria trabajemos en conjunto: las aerolíneas con vuelos a tiempo, autoridades aeronáuticas y de migración con procesos ágiles; y a su vez los clientes cumpliendo con sus deberes, teniendo un comportamiento que contribuya a que ningún vuelo tenga eventos disruptivos".


Temas relacionados

Beneficios tributarios

DIAN ofrece descuento a morosos: cómo acceder al beneficio y pagar menos

La disposición está en el Decreto Legislativo 1419 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Gobierno Nacional.
La medida permite que quienes cumplan las condiciones establecidas paguen solo el 15 % de la sanción, mientras el porcentaje restante queda sujeto a la reducción prevista en la normativa.



MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Vicepresidente José Manuel Restrepo dice que el Gobierno trabaja para evitar un apagón energético

El vicepresidente José Manuel Restrepo afirmó que el Gobierno Nacional trabaja con urgencia para evitar un apagón en el sector energético y sostuvo que el riesgo fue heredado de la anterior administración.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.