Avianca presentó su plan de reorganización en EE.UU

El próximo 14 de septiembre, ese tribunal considerará la aprobación del plan de la aerolínea.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

La aerolínea Avianca Holdings informó que este miércoles su Junta Directiva aprobó la presentación del plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa, ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

La compañía explicó que “el plan es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con inversionistas y demás grupos de interés de la compañía y regula la recuperación ofrecida a los acreedores, mientras la declaración describe los términos del plan y el proceso de aprobación correspondiente”.

Asimismo, la aerolínea indicó que la presentación del plan es un hito importante en el camino hacia la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa de Avianca.

En ese sentido, la compañía destacó que “hemos tenido un progreso significativo en el reposicionamiento y simplificación del negocio con la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros; la reconfiguración de sus aeronaves; el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, consolidándola como la aerolínea más robusta de América Latina; la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con pilotos y otros grupos de empleados”.

El siguiente paso en el caso de Capítulo 11 (Ley de quiebras) es la celebración de una audiencia en la que el Tribunal considerará la aprobación de la declaración, la cual está programada para el 14 de septiembre de 2021.

Cabe recordar que en julio pasado, la aerolínea reveló que la empresa recibió la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrota de Nueva York, de las "cartas de compromiso" necesarias para efectuar el financiamiento de salida de Capítulo 11 (Ley de quiebras).

Es decir que parte de la estructura de financiamiento actual de Deudor en Posesión (Debtor in Possession “DIP”), así como la aprobación para "asumir, pagar y clasificar las obligaciones de la compañía, en virtud de las Cartas de Compromiso, como gastos administrativos con prelación prioritaria”.


Temas relacionados

Impuesto predial

Impuesto predial en Bogotá 2026: cómo aplicar al pago por cuotas y cuáles son los plazos

El secretario de Hacienda encargado de Bogotá, Andrés Uribe, respondió a varias preguntas sobre el impuesto predial en Bogotá.
Impuesto predial



Petro responde al gerente del Banco de la República y habla de “agresión” por tasas de interés

Petro le pidió al Banco de la República “bajar los ánimos contra el pueblo colombiano” y calificó como una agresión el incremento en las tasas de interés.

Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.