Avianca presentará solicitud ante Tribunal de Bancarrota para que se aprueben los términos del acuerdo de capitalización

La empresa advierte que el precio de las acciones podría llegar a cero.
El avión sufrió una falla en uno de sus motores.
Crédito: Archivo

Avianca Holdings ha dado a conocer que en el contexto del proceso de capítulo 11, presentará una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York para que se apruebe los términos iniciales y de ejecución de la compañía en virtud del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital.

De acuerdo con el informe publicado en la Superfinanciera, “los términos del Acuerdo prevén la posible conversión de aproximadamente 900 millones de dólares en obligaciones como Deudor en Posesión (DIP) del tramo B en capital en una nueva entidad holding reorganizada de las compañías y la contribución de los prestamistas participantes del Tramo B de 200 millones de dólares de capital adicional a cambio de participación en dicha entidad reorganizada si se cumplen ciertas condiciones”.

Le puede interesar: Javier Ayala y su huella en el periodismo colombiano

Avianca Holdings reveló que por el momento aún no es posible conocer si terceros o accionistas aportarán nuevo capital.

En esta etapa del proceso, aún no es posible conocer, si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la Compañía se diluirá y en la medida en que este sea el caso, el alcance de dicha dilución; o si la Compañía o cualquiera de las Compañías será liquidada”, destacó la compañía.

Agregaron que “en cualquier caso, la ley de los Estados Unidos impone a las Compañías un orden de prioridad para pagar las reclamaciones existentes antes de la fecha de presentación del procedimiento de reestructuración”.

Alguna clase particular de acreedores puede que no reciba ninguna distribución de valor hasta que todas las reclamaciones superiores a dicha clase hayan sido pagadas en su totalidad.

“En caso de que elAcuerdo de Conversión y Contribución de Capital sea aprobado por el Tribunal e implementado, los accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución bajo un plan de reorganización o de ninguna otra manera”, dijo Avianca.

Lea también: Subsidios de vivienda con el actual presupuesto se acabarían en mayo, advierte Minvivienda

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el plan de reorganización bajo Capítulo 11, el valor de las acciones de la Compañía se reduciría a cero, debido a la disminución en el patrimonio de la Compañía atribuible a los pasivos de la Compañía con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, conforme al plan de reorganización bajo Capítulo 11.

El siguiente paso en este proceso para la compañía será una audiencia para que el Tribunal considere la aprobación de la declaración así como la aprobación preliminar para el Plan de Reorganización. Esta audiencia será el próximo 14 de septiembre de 2021.


Temas relacionados

Subastas

DIAN realizará subasta virtual el 27 de julio: LINK para comprar carros y joyas

La DIAN realizará una subasta virtual del 27 al 31 de julio con carros, motocicletas, joyas, maquinaria y otros bienes disponibles para compra a través de internet.
Subasta DIAN



Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.