Juventus, el que más ingresó el pasado año; Barcelona y Madrid por detrás

Económicamente el club italiano superó a los últimos dos campeones de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus, con más de 89 millones de euros, fue el club que más ingresó en la pasada edición de la Liga de Campeones que conquistó el Barcelona, situado a continuación, con 61 millones por delante del París Saint Germain, tercero con 56.157.000 y el Real Madrid, cuarto con 52.545.000.

Es el resultado de las cuentas y el reparto hecho público por la UEFA, que destacó que los 32 clubes que compitieron en la máxima competición continental en la campaña 2014/2015 se repartieron cerca de 988 millones de euros, sin incluir las eliminatorias. En total, unos 36 millones de euros más que la pasada campaña.

Cada club tiene derecho a un pago mínimo de 8,6 millones de euros por participar en la competición. Además, ingresaron bonus por cada victoria (un millón de euros) y por cada empate (medio millón de euros) en la fase de grupos, así como por cada ronda eliminatoria superada. Los fondos del mercado fueron distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan, entre otros factores.

Fue en este aspecto donde el Juventus, subcampeón de la competición, obtuvo una rentabilidad mayor que el Barcelona, que se alzó con el título. El conjunto turinés ingresó 58.200.000 euros mientras la entidad azulgrana obtuvo menos de la mitad (24.627.000 euros) por este factor que incluye los derechos televisivos.

El bonus por alcanzar cada ronda eliminatoria fue de 3,5 millones de euros en octavos, 3,9 millones de euros adicionales en los cuartos de final y 4,9 millones de euros más por las semifinales. El FC Barcelona recibió 10,5 millones por ganar la final en Berlín, y el subcampeón, la Juventus, recibió 6,5 millones.

Los 3,5 millones adicionales asignados por la Asociación de Clubes Europeos llevó la distribución total de la temporada 2014/15 a más de 1.033 millones de euros. Los clubes que no lograron pasar las tres rondas de clasificación fueron premiados con sumas fijas, con bonos de solidaridad adicionales para los campeones nacionales que no alcanzaron las eliminatorias.

Por otra parte, 85 millones de euros de los ingresos en 2014/15 de la Liga de Campeones irán destinados a ayudar a los clubes de primera división que no toman parte en la competición. Los ingresos se están redistribuyendo a los clubes para su uso en el desarrollo de la cantera o programas locales de la comunidad, y se pone a disposición para su distribución a través de las ligas profesionales o federaciones nacionales.

Relación de los clubes con más ingresos en temporada 2014-2015:

Juventus - 89.100.000

Barcelona - 61.027.000

Paris Saint-Germain - 56.157.000

Real Madrid - 52.545.000

AS Monaco - 52.395.000

FC Bayern Múnich - 49.865.000

AS Roma - 45.918.000

Manchester City - 45.852.000

Atlético Madrid - 43.723.000

Chelsea - 39.230.000

Athletic Club - 23.461.00


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.