Juventus, el que más ingresó el pasado año; Barcelona y Madrid por detrás

Económicamente el club italiano superó a los últimos dos campeones de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus, con más de 89 millones de euros, fue el club que más ingresó en la pasada edición de la Liga de Campeones que conquistó el Barcelona, situado a continuación, con 61 millones por delante del París Saint Germain, tercero con 56.157.000 y el Real Madrid, cuarto con 52.545.000.

Es el resultado de las cuentas y el reparto hecho público por la UEFA, que destacó que los 32 clubes que compitieron en la máxima competición continental en la campaña 2014/2015 se repartieron cerca de 988 millones de euros, sin incluir las eliminatorias. En total, unos 36 millones de euros más que la pasada campaña.

Cada club tiene derecho a un pago mínimo de 8,6 millones de euros por participar en la competición. Además, ingresaron bonus por cada victoria (un millón de euros) y por cada empate (medio millón de euros) en la fase de grupos, así como por cada ronda eliminatoria superada. Los fondos del mercado fueron distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan, entre otros factores.

Fue en este aspecto donde el Juventus, subcampeón de la competición, obtuvo una rentabilidad mayor que el Barcelona, que se alzó con el título. El conjunto turinés ingresó 58.200.000 euros mientras la entidad azulgrana obtuvo menos de la mitad (24.627.000 euros) por este factor que incluye los derechos televisivos.

El bonus por alcanzar cada ronda eliminatoria fue de 3,5 millones de euros en octavos, 3,9 millones de euros adicionales en los cuartos de final y 4,9 millones de euros más por las semifinales. El FC Barcelona recibió 10,5 millones por ganar la final en Berlín, y el subcampeón, la Juventus, recibió 6,5 millones.

Los 3,5 millones adicionales asignados por la Asociación de Clubes Europeos llevó la distribución total de la temporada 2014/15 a más de 1.033 millones de euros. Los clubes que no lograron pasar las tres rondas de clasificación fueron premiados con sumas fijas, con bonos de solidaridad adicionales para los campeones nacionales que no alcanzaron las eliminatorias.

Por otra parte, 85 millones de euros de los ingresos en 2014/15 de la Liga de Campeones irán destinados a ayudar a los clubes de primera división que no toman parte en la competición. Los ingresos se están redistribuyendo a los clubes para su uso en el desarrollo de la cantera o programas locales de la comunidad, y se pone a disposición para su distribución a través de las ligas profesionales o federaciones nacionales.

Relación de los clubes con más ingresos en temporada 2014-2015:

Juventus - 89.100.000

Barcelona - 61.027.000

Paris Saint-Germain - 56.157.000

Real Madrid - 52.545.000

AS Monaco - 52.395.000

FC Bayern Múnich - 49.865.000

AS Roma - 45.918.000

Manchester City - 45.852.000

Atlético Madrid - 43.723.000

Chelsea - 39.230.000

Athletic Club - 23.461.00


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda