Declaración de renta
La Dian destacó el buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía declarando renta.
Foto: Colprensa
6 Sep 2018 01:12 PM

Aumento del impuesto de renta "no tocará" a la clase media: Duque

El Jefe de Estado advirtió que los “ricos” sí deberán aportar más de lo que están acostumbrados.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque defendió su programa de reactivación económica. El Jefe de Estado aseguró que a las personas naturales que se encuentran en la clase media no se les incrementará el impuesto de renta.

Caso contrario se presentará con las personas que ganan más de 50 millones de pesos mensuales, quienes sí tendrán que aportar más dinero de lo acostumbrado.

El mandatario manifestó que son 10 mil personas que están en ese rango. Este grupo tendrá un aumento en el impuesto de renta, señalando que actualmente aportan entre 2.000.000 y 2.500.000 de pesos y el objetivo es que se pueda establecer, con un ajuste, a cuatro millones.

"Aquí hay personas en Colombia que ganan mucho dinero más de 50 millones de pesos mensuales, cerca de 10 mil personas con una tributación pequeña, no estamos diciendo que los vamos a perseguir, pero sí decimos que son parte de la solución, que paguen un poquito más”, recalcó. 

Agregó que el Gobierno nacional pretende bajarle la carga tributaria a las empresas para dinamizar la economía.

“Queremos bajarle la carga a las empresas para tener una tasa de renta más competitiva para estimular la generación de empleo con una medida de equidad, nosotros no nos vamos a poner a pagar impuesto a la renta a las personas que hoy declaran y que no pagan y que están por debajo del umbral”, sostuvo Duque.

Se espera que a mediados de septiembre el Gobierno radique en el Congreso de la República la iniciativa de reactivación económica con las medidas sobre los ajustes de tributación.

Fuente
Sistema Integrado de Información