Jorge Enrique Bedoya: gremios apoyamos objeciones de Duque a la JEP

Advierten que Colombia debe continuar avanzando con firmeza en la estrategia de recuperación del orden público.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

Los gremios de la producción firmaron una carta en la que muestran su apoyo al presidente Iván Duque, sobre la determinación que adoptó de objetar seis artículos de la ley estatutaria de la JEP.

En uno de los puntos de esa misiva advierten que el país debe continuar avanzando con firmeza en la estrategia de recuperación del orden público.

Vea también (El camino de las objeciones a la JEP en el Congreso de la República)

“Colombia debe continuar avanzando con firmeza en la estrategia de recuperación del orden público, elemento central de la convivencia pacífica. Ese es uno de los propósitos que persigue el actual gobierno, el cual tiene en cuenta, entre otros elementos, el conjunto de normas adoptadas por el Congreso y homologadas por la Corte Constitucional en desarrollo de los acuerdos realizados por el pasado gobierno con las Farc”.

En otro aspecto se desprende lo siguiente: “Es parte esencial de las reglas incorporadas a nuestro ordenamiento jurídico la creación de la Jurisdicción Especial de Paz para establecer las responsabilidades penales que correspondan según sea el caso, por los crímenes que se hayan cometido con ocasión o motivo del conflicto que se declaró finalizado el 30 de noviembre de 2016”.

Los gremios señalaron que las objeciones son potestad del Jefe de Estado, e hicieron una invitación a los partidos políticos, para que participen del debate en el Congreso de la República.

Lea también: Abecé de Juanita Goebertus sobre su réplica a objeción de la Ley Estatutaria de Iván Duque

“Al expresar su respaldo a las iniciativas formuladas por el Presidente de la República, los gremios de la producción invitan a las autoridades involucradas en estos procesos, a los partidos políticos y a la ciudadanía a participar en los debates que la decisión presidencial suscita con ecuanimidad, prudencia y alto sentido de responsabilidad social”, dice otro de los puntos de la carta.

Los gremios de producción del país señalaron que realizarán un seguimiento a todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de continuar trabajando en la reparación integral de las víctimas y la construcción del bienestar social.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), habló con LA FM. "gremios apoyamos objeciones de Duque a la JEP", dijo.

Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero