Empresarios salen en respaldo del presidente Iván Duque

Aseguran que "en 100 días no se pueden lograr milagros".
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Foto de Presidencia

Gran revuelo causó en el país la carta firmada y pautada por 40 reconocidos empresarios, en su mayoría miembros del Comité Intergremial de Antioquia. El texto de 8 párrafos fue publicado en la sección Avisos del diario El Colombiano, bajo el titular de “Empresarios apoyan al presidente Duque”, seguido de las 40 firmas.

En la carta, los empresarios resaltan que somos conscientes de que en 100 días no se puede lograr el milagro de dar resultados contundentes y que es injusto culparlo por lo que usted no hizo".

Lea también: Cuñado de Carrasquilla fue nombrado en entidad adscrita al Ministerio de Hacienda

Además, resaltan que en los primeros meses el gobierno de Duque haya aumentado en un 45 por ciento las acciones contra las disidencias de las Farc y que haya logrado la captura de 1.166 miembros de grupos armados ilegales.

Los empresarios también aseguran que Iván Duque "recibió del gobierno de (Juan Manuel) Santos un país sin recursos, hipotecado y lleno de compromisos imposibles de cumplir, precisamente por el gigante déficit fiscal".

Algunos de los empresarios que firman la carta son Juan Camilo Restrepo, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia y Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lea también: Empresarios piden a Duque ajustes en incapacidades laborales

Esta es la carta pautada en la prensa colombiana

La carta publicada por empresarios en el diario El Colombiano
La carta publicada por empresarios en el diario El ColombianoCrédito: Foto tomada del periódico

José Fernando Villegas, presidente del Comité Intergremial de Antioquia y uno de los firmantes de la carta, dijo que el presidente Iván Duque ha abordado temas impopulares, pero necesarios


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Gobierno se anticipa a posible fenómeno de El Niño y activa plan para evitar afectaciones al campo

El Ministerio de Agricultura anunció inversiones, subsidios, líneas de crédito y medidas de prevención ante la probabilidad de un fenómeno de El Niño de alta intensidad entre 2026 y 2027.
Fenómeno del Niño



Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.