Ecopetrol4.jpg
21 Mar 2017 08:38 AM

Por ataques terroristas Ecopetrol ha dejado de producir 900.000 barriles de crudo

El número de ataques terroristas contra la infraestructura en el último año superó los 79, según informó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).
La
Fm

A 900.000 asciende el número de barriles de petróleo que Ecopetrol ha dejado de producir por cuenta de la parálisis en el oleoducto Caño Limón Coveñas, producto de los reiterados atentados por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según la petrolera, en lo corrido del año se han registrado 26 ataques contra tramos de este oleoducto, e incluso se ha atacado a los carrotanques que transportan el crudo por las carreteras del oriente y nororiente colombianos.

Entre los ataques más complejos se encuentra uno a un tramo del oleoducto en el departamento de Arauca, que lo ha dejado fuera de combate.

Dicha parálisis en el oleoducto completa más de un mes por lo que Ecopetrol emitió una nueva alerta y le pidió de nuevo al grupo armado ilegal, dejar de atacar la infraestructura petrolera.

La semana pasada el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al ELN para que cesen estos ataques ya "es contradictorio que por un lado se hable de paz y por el otro se golpee la infraestructura del país".