Asofondos advierte que déficit pensional es de $38 billones en el 2017

La advertencia fue emitida por el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.
monedasdineroingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el dirigente gremial esta cifra representa el 30% de lo que recaudará el Gobierno este año con la Reforma Tributaria.

"El Gobierno espera recaudar este año 120 billones de pesos en impuestos, y se gasta de un solo golpe 38 billones en pensiones públicas, esto es mucho", sostuvo el dirigente del gremio.

Montenegro señaló que de no llevarse a acabo urgente una reforma pensional, el hueco fiscal puede ser cada vez mayor.

"Con los 38 billones de hueco pensional el país puede hacer varias cosas, por ejemplo todo el plan de las 4G está en el orden de los 50 billones de pesos y el hueco pensional es más de la mitad", dijo.

Igualmente, Montenegro sostuvo que "en un solo año con esa plata podríamos hacer lo que equivale a tres canales de Panamá en Colombia".

Para el dirigente del gremio en la reforma pensional lo más importante, más que aumentar la edad para la pensión, es acabar con los subsidios a las altas pensiones para poder solventar en algo el hueco fiscal del sector.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

MinMinas hace nuevo requerimiento a Ecopetrol: pide información sobre gas natural consumido por refinerías

La cartera pidió que se remita, en medio magnético no protegido, una matriz en formato Excel con los datos correspondientes a las cantidades de gas natural.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Este es el descuento que tendrá en el nuevo pasaporte por votar el 8 de marzo: así puede obtener el beneficio

El certificado electoral será clave para reclamar rebajas en trámites oficiales durante los próximos cuatro años.

SuperIndustria abre investigación contra Farmatodo por presuntos dobles cobros y fallas en derecho de retracto

La entidad evalúa posibles infracciones al Estatuto del Consumidor, en materia de precios, cobros, retracto y calidad del servicio.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026