Asamblea de Nutresa avanza para ceder el control de la compañía a Gilinski

Se acordó la conformación de la Sociedad Portafolio S.A. con $3,16 billones del patrimonio de Nutresa.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

La asamblea de Nutresa aprobó este lunes el proyecto de escisión de la compañía, a través del cual Argos y Sur entregarán cerca de 45,5% de acciones de Nutresa a Grupo Gilinski.

Lo anterior, permitirá que el Grupo Gilinski quede con una participación del 78%, pero sin ningún tipo de participación en el grupo Sura y en Portafolio.

Le puede interesar: Grupo Sura aprobó acuerdo para el intercambio de acciones de Nutresa

Cabe mencionar que en esta reunión, los accionistas acordaron agilizar el acuerdo marco que se estima que finalice en 2024, con lo cual los inversionistas árabes de IHC y al Grupo Gilinski quedarían en control de esta empresa.

Asimismo, también se acordó la conformación de la Sociedad Portafolio S.A. con $3,16 billones del patrimonio de Nutresa, una compañía que será listada en la Bolsa de Valores de Colombia y el Registro Nacional de Valores y Emisores para el intercambio accionario.

Entre tanto, se precisó que la Sociedad Portafolio S.A. continuará siendo la titular del portafolio de acciones de Grupo Sura y Grupo Argos que a la fecha son de Grupo Nutresa, en lugar de utilizar un patrimonio autónomo para el intercambio y distribución.

La formalización de la escisión de Nutresa llevará a que Sura, Argos e IHC puedan Lanzar de manera conjunta esta Oferta Pública de Adquisición a los accionistas de Nutresa Alimentos.

Le puede interesar : ¿Cuáles son los productos de Nutresa que ahora pasan a manos de Gilinski y los árabes?

De igual forma, se determinó que este espacio estará integrado por Andrés Felipe Arango, Christian Murrle y Jaime Alberto Palacio, en calidad de miembros independientes, y Gabriel Gilinski, Jesús Alberto Vallejo, Juan Constantino Martínez y Luis Felipe Hoyos como miembros patrimoniales.

Por otra parte, los representantes legales serán Carlos Ignacio Gallego, José Domingo Penagos y Jairo González Gómez.


Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026