Apple se pone del lado de los estudiantes y lanza descuentos en sus dispositivos, ¿cómo acceder?

El iPhone, el iPad y Macbook tienen descuentos en la página web y regalos adicionales por la compra.
Apple
Apple está en medio de una investigación por las autoridades de Francia. Crédito: iStock

La empresa tecnológica multinacional Apple es una de las más influyentes y reconocidas del mundo por cuenta del amplio catálogo de productos que ofrece. Es por eso que, el iPhone, el iPad y Macbook, además de ser unos de los más usados a nivel mundial y ser sinónimo de calidad e innovación, son de los más anhelados por millones de personas, y en su mayoría, jóvenes.

Debido a esto, uno de los campos más ambiciosos por parte de la compañía es la educación, sector del que han tratado de ser parte y no precisamente con enseñanza o con productos especializados, sino con descuentos que le permitan a los estudiantes universitarios obtener uno de estos.

Puede leer: Apple le ofrece trabajo al colombiano que quería a demandar por arreglar sus iPhone

Sin embargo, es importante destacar que dichos descuentos y ofertas no están disponibles en todos los países en los que se distribuyen los productos, es por eso que debe validar la cobertura antes de adquirirlos.

iPads, MacBooks y accesorios

Todo el que trabaje o esté en el sector educativo, podrá solicitar un descuento de Apple a través del sitio web de la compañía.

Allí, debe dar clic en ‘primeros pasos’ y en ‘continuar’, que lo redigirá a un nuevo portal llamado UNiDAYS, donde encontrará ordenadores Mac (iMac, MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini) y los famosos iPads.

Tenga en cuenta que los descuentos varían dependiendo de la moneda del país. Es decir, en España un MacBook Air M2 pasará de costar 1.298 euros, que equivalen a $5.853.719, a 1.198 euros, aproximadamente $5.402.739 y se adiciona una tarjeta de regalo de 150 euros, es decir $676.469.

Le puede interesar: Famosa tienda colombiana recibió amenaza de Apple: repara celulares que "no tenían arreglo"

Adicionalmente, los estudiantes tendrán un 20% de descuento en AppleCare+ para el Mac, que cubre cualquier daño accidental que pueda sufrir su ordenador.

Sin embargo, en Colombia aún no aplica este programa.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático