Apple se pone del lado de los estudiantes y lanza descuentos en sus dispositivos, ¿cómo acceder?

El iPhone, el iPad y Macbook tienen descuentos en la página web y regalos adicionales por la compra.
Apple
Apple está en medio de una investigación por las autoridades de Francia. Crédito: iStock

La empresa tecnológica multinacional Apple es una de las más influyentes y reconocidas del mundo por cuenta del amplio catálogo de productos que ofrece. Es por eso que, el iPhone, el iPad y Macbook, además de ser unos de los más usados a nivel mundial y ser sinónimo de calidad e innovación, son de los más anhelados por millones de personas, y en su mayoría, jóvenes.

Debido a esto, uno de los campos más ambiciosos por parte de la compañía es la educación, sector del que han tratado de ser parte y no precisamente con enseñanza o con productos especializados, sino con descuentos que le permitan a los estudiantes universitarios obtener uno de estos.

Puede leer: Apple le ofrece trabajo al colombiano que quería a demandar por arreglar sus iPhone

Sin embargo, es importante destacar que dichos descuentos y ofertas no están disponibles en todos los países en los que se distribuyen los productos, es por eso que debe validar la cobertura antes de adquirirlos.

iPads, MacBooks y accesorios

Todo el que trabaje o esté en el sector educativo, podrá solicitar un descuento de Apple a través del sitio web de la compañía.

Allí, debe dar clic en ‘primeros pasos’ y en ‘continuar’, que lo redigirá a un nuevo portal llamado UNiDAYS, donde encontrará ordenadores Mac (iMac, MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini) y los famosos iPads.

Tenga en cuenta que los descuentos varían dependiendo de la moneda del país. Es decir, en España un MacBook Air M2 pasará de costar 1.298 euros, que equivalen a $5.853.719, a 1.198 euros, aproximadamente $5.402.739 y se adiciona una tarjeta de regalo de 150 euros, es decir $676.469.

Le puede interesar: Famosa tienda colombiana recibió amenaza de Apple: repara celulares que "no tenían arreglo"

Adicionalmente, los estudiantes tendrán un 20% de descuento en AppleCare+ para el Mac, que cubre cualquier daño accidental que pueda sufrir su ordenador.

Sin embargo, en Colombia aún no aplica este programa.


Temas relacionados

Reforma laboral

Jornada de trabajo el primero de mayo: así se calculan los recargos desde la implementación de la reforma laboral

La reforma laboral fija un recargo del 80 % por trabajar el 1 de mayo. Conozca cuánto debe recibir un trabajador y cómo se calculan los pagos.
Trabajadores contentos



Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

ATENCIÓN | La gasolina vuelve a subir de precio: ¿En cuánto queda desde este 1 de mayo?

La noticia fue confirmada por el ministro de Hacienda, Germán Ávila.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico