Apple se pone del lado de los estudiantes y lanza descuentos en sus dispositivos, ¿cómo acceder?

El iPhone, el iPad y Macbook tienen descuentos en la página web y regalos adicionales por la compra.
Apple
Apple está en medio de una investigación por las autoridades de Francia. Crédito: iStock

La empresa tecnológica multinacional Apple es una de las más influyentes y reconocidas del mundo por cuenta del amplio catálogo de productos que ofrece. Es por eso que, el iPhone, el iPad y Macbook, además de ser unos de los más usados a nivel mundial y ser sinónimo de calidad e innovación, son de los más anhelados por millones de personas, y en su mayoría, jóvenes.

Debido a esto, uno de los campos más ambiciosos por parte de la compañía es la educación, sector del que han tratado de ser parte y no precisamente con enseñanza o con productos especializados, sino con descuentos que le permitan a los estudiantes universitarios obtener uno de estos.

Puede leer: Apple le ofrece trabajo al colombiano que quería a demandar por arreglar sus iPhone

Sin embargo, es importante destacar que dichos descuentos y ofertas no están disponibles en todos los países en los que se distribuyen los productos, es por eso que debe validar la cobertura antes de adquirirlos.

iPads, MacBooks y accesorios

Todo el que trabaje o esté en el sector educativo, podrá solicitar un descuento de Apple a través del sitio web de la compañía.

Allí, debe dar clic en ‘primeros pasos’ y en ‘continuar’, que lo redigirá a un nuevo portal llamado UNiDAYS, donde encontrará ordenadores Mac (iMac, MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini) y los famosos iPads.

Tenga en cuenta que los descuentos varían dependiendo de la moneda del país. Es decir, en España un MacBook Air M2 pasará de costar 1.298 euros, que equivalen a $5.853.719, a 1.198 euros, aproximadamente $5.402.739 y se adiciona una tarjeta de regalo de 150 euros, es decir $676.469.

Le puede interesar: Famosa tienda colombiana recibió amenaza de Apple: repara celulares que "no tenían arreglo"

Adicionalmente, los estudiantes tendrán un 20% de descuento en AppleCare+ para el Mac, que cubre cualquier daño accidental que pueda sufrir su ordenador.

Sin embargo, en Colombia aún no aplica este programa.


Temas relacionados

Subastas

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.
Subasta DIAN



Colombianos necesitarán $550 millones para pensionarse en 2026: un aumento del 57% frente a 2025

El aumento del salario mínimo y cambios en el parámetro de deslizamiento encarecen la pensión y obligarían a miles a retrasar su jubilación.

¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.