Aporte solidario de empresas ayudaría a un millón y medio de familias: Andi

Bruce Mac Master indicó que esta iniciativa representa una cifra cercana a los 2 billones de pesos.
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Crédito: Foto de Colprensa

En diálogo con La FM, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refirió a la propuesta de que las empresas brinden un aporte para ampliar la cobertura del ingreso solidario, ayuda que llega a los colombianos más afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Mac Master, esta iniciativa representa un esfuerzo importante por parte de las empresas y se desarrollaría mediante un aporte extraordinario temporal, de dos años. Esta propuesta entraría en vigencia a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de 2020.

Mire acá: Así se podrá participar en los remates virtuales de la Dian

"La idea es que esta iniciativa entre en vigencia a partir de enero de 2021, donde la situación ya se habría normalizado para las empresas. Ese sería el momento para hacer realizar este aporte solidario que sería similar a las cajas de compensación".

Bruce Mac Master indicó que estos recursos le ayudarían al Gobierno a generar un greso solidario para más de un millón y medio de familias, "que en este momento no lo reciben y sí lo están necesitando".

De igual manera, el presidente de la Andi resaltó que el aporte que realizaría el gremio empresarial representaría un cifra cercana a los 2 billones de pesos. Además resaltó que esta ayuda no solo beneficiaría a familias de escasos recursos, también ayudaría a deportistas, artistas y comerciantes informales.

Lea también: Banco de la República advierte que costo de vida cerrará este año por debajo del 2 %

"El valor presente le permitiría al gobierno generar este ingreso solidario, pese a que la situación es compleja y hemos sido los que más golpes hemos recibido, aún así queremos hacer este aporte a partir de enero del año entrante".

Mac Master también resaltó que en términos generales las empresas están de acuerdo de hacer este esfuerzo solidario, pues la "pérdida de empleos han llegado a niveles históricos y por ello creemos que es necesario hacer un esfuerzo".

No obstante, el presidente de la Andi señaló que el segundo semestre de 2020 es crucial para la recuperación industrial y esta dependerá de una gran cantidad de medidas que se implementen en este periodo.

Vea también: Transporte intermunicipal urge al Gobierno la activación del sector

"En este país se tiene que hacer un esfuerzo grande para salvar las compañías, para Colombia es mucho más rentable dedicarse a salvar compañías y para ello se necesita un apoyo en liquidez, para que llegue a las empresas que lo necesitan".


obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.