Ganado-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa.
4 Abr 2017 09:35 AM

Aplazamiento de adjudicación de parafiscalidad ganadera preocupa a Analac

Así lo reveló el presidente de Analac , Carlos Estefan, quien a su vez manifestó su preocupación por los recursos del fondo.
La
Fm

Pese a que el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, había anunciado hace un mes que ya se iba a abrir la convocatoria para que los gremios del sector ganadero pudieran participar para quedarse con la administración del Fondo Nacional del Ganado, está adjudicación fue aplazada por cuarta vez.

"Ya por cuarta vez y habido aplazamiento, los pliegos se debían publicar el pasado 27 de marzo. No sabemos porqué se aplazó", dijo Estefan.

Para el dirigente gremial, es importante que los recursos de la parafiscalidad lechera sean invertidos en el sector y no vayan a una fiducia. 

"Nos preocupa que los recursos recaudados por la parafiscalidad Lechera continúen siendo depositados en una cuenta sin que se logre la utilización oportuna que si se lograba en épocas anteriores ,lo único que se ha llevado a cabo es el plan de vacunación", dijo.

De la misma manera el presidente de Analac sostuvo que desde que el Ministerio de Agricultura tomó las riendas del Fondo Nacional del Ganado (FNG ), no se sabe a donde van los recursos provenientes de éste.

"La Junta directiva del fondo Nacional del Ganado nunca volvió a ser citada y el FNG se reemplazó por una cuenta nacional para el recaudo de la parafiscalidad de la carne y de la leche a cargo del MinAgricultura y de Fiduagraria , aún no sabemos a donde van estos recursos", puntualizó.