pymes
Referencia
Ingimage
8 Ene 2021 12:34 PM

Anuncian 24 centros de transformación para apoyar a las Pymes

Mediante estos espacios se busca contribuir en el fortalecimiento de sus negocios.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como el de Comercio, Industria y Turismo, anunciaron la entrada en operación de 24 Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), con los que los empresarios recibirán asesoría y acompañamiento técnico para implementar tecnologías en sus procesos productivos.

Mediante estos espacios se busca contribuir en el fortalecimiento de sus negocios, principalmente en este momento de reactivación económica que lidera el Gobierno Nacional.

También puede leer: Imponen dura multa a Bodytech por afectar derechos de sus usuarios

Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, manifestó que "los empresarios son nuestra prioridad y entendemos que hoy más que nunca el uso estratégico de las tecnologías es una prioridad dentro de los procesos productivos de las compañías”.

Esta iniciativa que se desarrolla en alianza con las Cámaras de Comercio, gremios y universidades, tiene el objetivo de beneficiar a 10 mil mipymes del país al finalizar 2021

A las empresas beneficiadas se les realizará el diagnóstico de su estado digital y se les diseñará de manera específica y personal, un plan de transformación para que aprovechen las ventajas del uso de las tecnologías. 

El MinTIC precsió que de estas empresas, la idea es que 3.500 adelanten su proceso de transformación a través de la implementación de soluciones TIC y el desarrollo de habilidades empresariales

Consulte aquí: Banco Nubak invertiría $500 mil millones en Colombia

"Los Centros de Transformación Digital Empresarial son puntos clave para que la mipymes de la región puedan ser más competitivas, logren mayores ganancias, generen más empleo y alcancen nuevos mercados”, recordó Abudinen.

Los nuevos centros están ubicados en la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Sogamoso, Acopi Regional Centro Occidente, Fenalco Meta y Llanos Orientales, la Cámara de Comercio de Valledupar, Macondolab Universidad Simón Bolívar, la Cámara de Comercio de Tunja, la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, la Corporación Universitaria del Meta y la Universidad Santo Tomás, de Bucaramanga.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información