C3mc_O3UEAAcjy4.jpg
@Rutaalmar
8 Feb 2017 05:39 AM

Anif: escándalos de corrupción podrían afectar crecimiento de obras de infraestructura

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, Sergio Clavijo, calificó como una mala noticia los últimos escándalos de corrupción que vinculan al sector de la infraestructura, en especial el caso Odebrecht.

Según Clavijo, estos casos de corrupción llegan en un momento en el que el sector de la infraestructura viene con un impulso especial para la construcción y culminación de obras importantes para el país como las vías de cuarta generación o 4G.

"Acá en Colombia hay múltiples problemas en materia de infraestructura. Tan sólo el año pasado el sector de obras civiles se expandió apenas en el 2%, en parte por inconvenientes para el avance ocurridos en proyectos como la Ruta del Sol en el norte del país, el Túnel de la Línea o la vía Mulalo-Loboguerrero, entre otros", explicó Clavijo.

De igual modo, sostuvo que estos problemas más los escándalos de corrupción, harían que el desarrollo de estas obras sufriera una desaceleración.

Por último, señaló que la meta era que el sector estuviera creciendo en dos dígitos, pero con "estos vientos de revelaciones sobre corrupción terminarán por afectar esta perspectiva".