Anato augura positiva reactivación del turismo tras caída del dólar y anuncio de vacuna anticovid

El gremio estima que los viajes al exterior se reactivarán.
viajeroscolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Anato, el gremio que agrupa a las agencias de viaje, señaló este miércoles que el anuncio de las vacunas contra el covid- 19 y la caída del precio del dólar, que se cotiza en promedio en $3.483,19, ayudará a jalonar el turismo hacia y desde el exterior para la temporada de fin de año e inicios del 2021.

“Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, dijo Paula Cortés, presidente del gremio.

Lea aquí: Si hay precarización es mejor no hacerlo: Claudia López cuestiona reducir jornada laboral

Según el gremio, el euro que también ha tenido una caída en su precio y “representa una oportunidad para el movimiento de viajeros hacia Europa, una vez se flexibilicen las restricciones en los viajes, ya que esta región es un destino clave para los turistas colombianos”.

Panorama

El más reciente reporte de la Aeronáutica Civil señaló que durante septiembre y octubre pasados, 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares.

Lea además: No es el momento para una reducción de jornada laboral: Jorge Enrique Bedoya

“De los cuales, el 75% se dirigió a seis ciudades: Miami (29%), Fort Lauderdale (19%), Ciudad de Panamá (11%), New York (7%), Ciudad de México (6%) y Cancún (3%)”, señaló el reporte.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BCV), el dólar abrió la jornada de este miércoles en $3.485. Mientras que el precio mínimo llegó a $3.482 y el máximo fue de $3.488.

El precio de la divisa norteamericana está cayendo porque hay un panorama en el que avance en la lucha contra la pandemia del covid-19 impulsó el apetito por los activos de riesgo entre los inversionistas, sumado a que los operadores están a la espera de la aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.