Anato augura positiva reactivación del turismo tras caída del dólar y anuncio de vacuna anticovid

El gremio estima que los viajes al exterior se reactivarán.
viajeroscolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Anato, el gremio que agrupa a las agencias de viaje, señaló este miércoles que el anuncio de las vacunas contra el covid- 19 y la caída del precio del dólar, que se cotiza en promedio en $3.483,19, ayudará a jalonar el turismo hacia y desde el exterior para la temporada de fin de año e inicios del 2021.

Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, dijo Paula Cortés, presidente del gremio.

Lea aquí: Si hay precarización es mejor no hacerlo: Claudia López cuestiona reducir jornada laboral

Según el gremio, el euro que también ha tenido una caída en su precio y “representa una oportunidad para el movimiento de viajeros hacia Europa, una vez se flexibilicen las restricciones en los viajes, ya que esta región es un destino clave para los turistas colombianos”.

Panorama

El más reciente reporte de la Aeronáutica Civil señaló que durante septiembre y octubre pasados, 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares.

Lea además: No es el momento para una reducción de jornada laboral: Jorge Enrique Bedoya

“De los cuales, el 75% se dirigió a seis ciudades: Miami (29%), Fort Lauderdale (19%), Ciudad de Panamá (11%), New York (7%), Ciudad de México (6%) y Cancún (3%)”, señaló el reporte.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BCV), el dólar abrió la jornada de este miércoles en $3.485. Mientras que el precio mínimo llegó a $3.482 y el máximo fue de $3.488.

El precio de la divisa norteamericana está cayendo porque hay un panorama en el que avance en la lucha contra la pandemia del covid-19 impulsó el apetito por los activos de riesgo entre los inversionistas, sumado a que los operadores están a la espera de la aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos.


Temas relacionados

renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.