Compras por internet
Compras por internet
Freepik
16 Sep 2022 09:25 PM

Amor y Amistad: Fenalco espera que se reactiven las ventas en la frontera

Se aspira reactivar las ventas de diversos productos y servicios.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Ante las cuantiosas pérdidas económicas que dejó la pandemia y el cierre fronterizo, se aspira reactivar las ventas de diversos productos y servicios durante la celebración del día de Amor y Amistad.

Sergio Palacios, presidente de Fenalco en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/La FM que "llega una fecha de gran flujo de caja, que permite contratación de empleados ante el incremento de las ventas de diversos productos como tortas, chocolates, flores, ropa, calzado, perfumes, implementos deportivos y de belleza.

Le puede interesar: Top cinco de los mejores regalos para descrestar a una mujer en Amor y Amistad

Así mismo, dijo el líder gremial que se reactivan los servicios de restaurantes, hoteles, discotecas, moteles y bares durante el mes de septiembre. José Luis Mora, representante de Asobares en Cúcuta, dijo a RCN Mundo/La FM que, "aspiramos recuperar lo que perdimos con la aplicación de ley seca en los meses de mayo y junio, al igual que los efectos negativos que nos dejó la pandemia".

Mora agregó que se presentará una propuesta a la Alcaldía de Cúcuta, que consiste en que se le permita trabajar las 24 horas, así como sucede en otras ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

Lea además: Cinco pueblos para viajar en Amor y Amistad: Aproveche la ocasión

"Con el objetivo de evitar traumatismo en la ciudadanía, consideramos que se deben aplicar diversas estrategias como el conductor elegido, transporte público a las afueras de los establecimientos y mayor presencia de las autoridades que permita garantizar seguridad y tranquilidad a las afueras de discotecas, bares y estancos", dijo Mora a RCN Mundo/La FM.

Igualmente, se han fortalecido los emprendedores, quienes diseñaron diversas estrategias a través de las redes sociales para promocionar sus diversos productos elaborados por parte de los mismos cucuteños en materia de chocolates, postres, dulces, bisutería, artesanías y comidas rápidas.

Un caso concreto es el de Esther Gómez, en condición de discapacidad visual, y quien elabora bisutería, moldeado en arcilla, igualmente productos en cobre y cuarzos.