Almuerzo 'corrientazo' sube de precio

El precio del arroz es la principal motivación para este incremento.
El corrientazo
El corrientazo aumenta de precio Crédito: Colprensa

Miles de ciudadanos en el país se encuentran verdaderamente preocupados con la información que da cuenta del aumento del precio del corrientazo, almuerzo popular de bajo costo, que era la salvación de muchas personas que no pueden acceder a menús ejecutivos y que disponen de poco dinero para comer.

De acuerdo a los datos de inflación que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló para el mes de enero, el precio del corrientazo inevitablemente va a crecer. El arroz aumentó su valor en este año en un 7,33 %, el tomate 9,10 %, las naranjas en un 14,50 % y las zanahorias un 12,82 %, lo que en términos cuantitativos van a hacer que el corrientazo valga un 0,70% más.

El incremento en el precio del arroz es el principal motivo que en la actualidad está obligando a muchos dueños de restaurantes a incrementar el valor del famoso corrientazo toda vez que las principales marcas de ese producto habrían subido su precio en $400 en su valor tradicional.

Lo cierto es que el incremento de los otros alimentos terminarán por afectar el bolsillo de muchos colombianos.

Lea también: Colombia logró de nuevo estatus como país libre de aftosa

El crecimiento en el precio de varios alimentos que normalmente componen ese menú va a afectar principalmente a estudiantes y trabajadores de sectores populares, que son las que más consumen estos manjares.

Lea también: De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

Cabe recordar que el año pasado el corrientazo estaba valiendo en promedio entre $7.000 y $10.000. Aliste el bolsillo.


Temas relacionados

Dólar

¿Puede el dólar bajar de $3.000? Caída del precio de la moneda divide a expertos

Son varias las razones por las que el dólar está cayendo, pero las acciones de Colombia no es una de ellas.
En Colombia, el peso tiene reevaluación frente al dólar, pero las razones dividen opiniones.



Reconocida marca de maquillaje y belleza en Colombia cerró sus puertas: “Una decisión que no fue fácil”

Cinco años después de abrir sus puertas, el establecimiento confirmó el fin de su operación con un mensaje dirigido a clientes y trabajadoras.

SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo