Breadcrumb node

Alivio para el bolsillo de los colombianos: alimentos tuvieron tremendo bajón en sus precios

Estos y otros productos se pusieron económicos en el mes de julio.

Actualizado:
Martes, Agosto 8, 2023 - 13:41
Supermercado
Redes sociales

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) dentro de su último boletín de precios de productos, destacó que para el pasado mes de julio los precios de algunos alimentos que provienen del campo tuvieron una gran reducción en sus precios, por lo que los colombianos vieron una gran mejoría a nivel económico a la hora de consumirlos. 

Papa negra, arroz, huevo, tubérculos, plátanos, raíces y otros, se están destacando por tener menores cotizaciones, en el caso papa sabanera, R-12 negra, superior, capira, rubí, suprema, parda, pastusa y más, tuvieron un gran desplome en sus precios.

Lea también: Famoso supermercado lanza ofertas imperdibles: Huevos en menos de $15.000 y arroz por $2.000

Asimismo, la papa criolla sucia, la yuca llanera, chirosa, criolla, ICA, plátano hartón, verde, maduro y la arracacha blanca y amarilla también fueron alimentos que se consumieron bastante gracias a la alta demanda de producción lo que permitió que sus precios fueran accesibles. 

En cuanto al tema de los granos, el que más se vio favorecido fue el arroz, seguido del frijol, el maíz amarillo, y la arveja amarilla seca.  

En el tipo de carnes las que se vieron con mayor disminución en precios fue la carne de res en bola de brazo y la carne de cerdo con cortes como tocineta, brazo con hueso y carne de cerdo en canal.  

Los pescados también bajaron y entre estos se destacaron: el filete importado, langostino, tilapia, nicuro, salmón, merluza y más.

Lea también: Por avalancha en Quetame aumentaría de precio el pollo, el huevo y el arroz

Asimismo, alimentos de la canasta básica familiar como los huevos A, AA, blancos, Extra, A y B, queso costeño, panela cuadrada blanca, y el aceite vegetal, de palma y de soya vieron sus precios más bajos durante este mes.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital