Billetes colombianos
Hay quienes han advertido que esta reforma perjudicará a la clase media y a las personas más pobres del país.
Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
6 Abr 2021 09:44 PM

Alerta por falsos prestamistas que captan recursos de consumidores

La Superfinanciera señaló que estas firmas piden dinero y pocos requisitos para los supuestos créditos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Superintendencia Financiera hizo una advertencia a los consumidores sobre algunas firmas que otorgan créditos, asegurando estar supervisadas por la entidad.

Entre las firmas están “Tu Crédito Aliado”, “Financiera Credinversiones”, “Interés Financiero” e “Inversiones Majoca”, las cuales no están sometidas a su inspección y vigilancia y no cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

Lea además: FMI pronostica un crecimiento de 5,1 % para Colombia en 2021

Según alertó la entidad, “ la actividad irregular que adelantan estas firmas encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas ya que, generalmente, exigen dinero como requisito previo para desembolsar supuestos créditos argumentando diferentes conceptos y utilizando incluso documentos alterados con información falsa”.

El organismo de vigilancia señaló, además, que el ofrecimiento de estos préstamos se realiza de manera impersonal y sin solicitar mayores requisitos “con el único fin de estafar a la ciudadanía y apropiarse de sus recursos”.

La entidad advirtió que ”el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de estas firmas fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”.

Finalmente, la entidad entregó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que no sean víctimas de estos falsos prestamistas, entre ellas verificar previamente si efectivamente se trata de entidades vigiladas.

De interésPrimer trimestre de 2021 lo tenemos que dar por perdido en reactivación: Fenalco

No depositar ni transferir  dinero como requisito para que le desembolsen un crédito, “y menos si se hace a favor de personas naturales”.

Desconfiar de las  ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos y por montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.

Fuente
Sistema Integrado de Información