Alejandro Ordóñez, sobre posible impuesto a las iglesias: todo ciudadano debe tributar

El exprocurador dijo que el Gobierno quiere darle tranquilidad a la oposición frente a temas de concepto de familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exprocurador Alejandro Ordóñez señaló que aunque respeta la decisión del Consejo de Estado a favor de la exsenadora Piedad Córdoba de anular sus sanción de 14 años que impuso la Procuraduría, no lo comparte, pues considera que el Minisetrio Público procedió bien frente a la sanción. Ordóñez señaló que frente al tema se está armando una “alaraca”, teniendo en cuenta que como procurador, en varias ocasiones tomó decisiones de ese perfil.

Frente al tema de ideología de género planteados en los acuerdos de paz, el exprocurador dijo que aunque no hay una frase textual que se refiera a este tema, en el espíritu de los acuerdos sí es evidente, razón por la cual amenaza el concepto de familia y la libertad de conciencia.

Debido a lo anterior, el exprocurador anunció que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le presentará a los sectores del no un documento para “purgar” de los acuerdos la ideología de género y darle tranquilidad a los opositores. Ordoñez además hizo un llamado a los del sí y del no para que reclamen un acuerdo nacional y de este modo “no dejar pasar por alto el mandato de las mayorías.

Consulte aquí: "Gobierno presentará documento para “purgar” ideología de género de los acuerdos"

El exprocurador también se refirió a los tributos que se estarían contemplado cobrarle a las iglesias. Al respecto dijo estar de acuerdo en que a las iglesias se le debería cobrar un impuesto. “Todo ciudadano debe tributar. Hoy en día los colombianos y las entidades jurídicas tienen que contribuir para el desarrollo nacional y para el cumplimiento y la ejecución de las políticas públicas. Por eso los ciudadanos deben exigir que esas políticas públicas no terminen afectándolos en aspectos esenciales”.

Estas fueron las declaraciones de Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación


Vea aquí parte de la entrevista a Alejandro Ordóñez, exprocurador general de la Nación


Cada día mejor


Posted by La FM on miércoles, 12 de octubre de 2016


.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez