12 Oct 2016 08:20 AM

Alejandro Ordóñez, sobre posible impuesto a las iglesias: todo ciudadano debe tributar

El exprocurador dijo que el Gobierno quiere darle tranquilidad a la oposición frente a temas de concepto de familia. 
El exprocurador Alejandro Ordóñez señaló que aunque respeta la decisión del Consejo de Estado a favor de la exsenadora Piedad Córdoba de anular sus sanción de 14 años que impuso la Procuraduría, no lo comparte, pues considera que el Minisetrio Público procedió bien frente a la sanción. Ordóñez señaló que frente al tema se está armando una “alaraca”, teniendo en cuenta que como procurador, en varias ocasiones tomó decisiones de ese perfil. 
 
Frente al tema de ideología de género planteados en los acuerdos de paz, el exprocurador dijo que aunque no hay una frase textual que se refiera a este tema, en el espíritu de los acuerdos sí es evidente, razón por la cual amenaza el concepto de familia y la libertad de conciencia.
 
Debido a lo anterior, el exprocurador anunció que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le presentará a los sectores del no un documento para  “purgar”  de los acuerdos la ideología de género y darle tranquilidad a los opositores. Ordoñez además hizo un llamado a los del sí y del no para que reclamen un acuerdo nacional y de este modo “no dejar pasar por alto el mandato de las mayorías.
 
 
 
 
El exprocurador también se refirió a los tributos que se estarían contemplado cobrarle a las iglesias. Al respecto dijo estar de acuerdo en que a las iglesias se le debería cobrar un impuesto. “Todo ciudadano debe tributar. Hoy en día los colombianos y las entidades jurídicas tienen que contribuir para el desarrollo nacional y para el cumplimiento y la ejecución de las políticas públicas. Por eso los ciudadanos deben exigir que esas políticas públicas no terminen afectándolos en aspectos esenciales”. 
 
Estas fueron las declaraciones de Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación
 

Vea aquí parte de la entrevista a Alejandro Ordóñez, exprocurador general de la Nación

 

Cada día mejor

Posted by La FM on miércoles, 12 de octubre de 2016

.