Alberto Bernal, columnista
Foto de @AlbertoBernalLe
6 Nov 2018 10:01 AM

Alberto Bernal dice que la gente en Colombia no paga los impuestos que paga el resto del mundo

"Soy un convencido de que en este mundo no hay nada gratis", aseguró el analista económico.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Alberto Bernal, analista económico, defendió la propuesta del Gobierno, denominada como Ley de Financiamiento. "Esta vaina que todo el mundo pueda desinformar sin control es una pésima innovación. Alguien que se ponga a despotricar sobre la #LeyDeFinanciamiento al menos debería saber la diferencia entre el impuesto a las ventas y el IVA. Es como si yo me pusiera a trinar sobre medicina", fue el mensaje del analista, publicado en Twitter, que desató varias reacciones y sobre el cual habló en LA FM.  

Lea también: Exmagistrado Alfredo Beltrán dice que anuncio de devolución del IVA es hábil, pero mentiroso

"Soy un convencido de que en este mundo no hay nada gratis. Y el mayor problema económico que tiene Colombia, en mi opinión, es que no tiene suficientes empresas y la gente en Colombia en proporción, comparado con el resto del mundo, no paga los impuestos como sí paga el resto del mundo", aseguró Bernal. 

"Las empresas no son ricas, son unos entes que generan empleo. Los ricos son los dueños", aseguró, al tiempo que manifestó que él vive en Miami, tiene su empresa en Nueva York y paga el 37 por ciento de impuestos. "¿Qué desgracia tener que pagar impuestos, pero qué mas vamos a hacer?", agregó Bernal. 

Lea también: Juan Camilo Restrepo ve muerto el IVA del 18 por ciento y a Alberto Carrasquilla sin autoridad política

Bernal dijo ser partidario de la cárcel para evasores de impuestos. Además, consideró "astuto" a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, y anheló que la iniciativa prospere en el Congreso de la República. 

Escuche a Alberto Bernal, analista económico

Alberto Bernal, analista económico

0:27 5:25
Fuente
LA FM