000_Mvd1677532.jpg
Aerolínea Tame- Archivo AFP
16 Feb 2018 08:18 AM

Aerolínea TAME estudia abrir rutas a Madrid y Buenos Aires

En los últimos meses, la empresa ha emprendido un proceso de rehabilitación destinada a sanear sus finanzas.

La aerolínea ecuatoriana TAME sopesa abrir nuevas rutas a Madrid y Buenos Aires, que se sumarían a la docena de destinos a nivel nacional y cinco internacionales, reveló un directivo en un encuentro de la industria aérea en Quito.

"Actualmente tenemos doce destinos nacionales y cinco internacionales y dentro de nuestra planificación consideramos incrementar rutas que podrían ser Buenos Aires y Madrid", afirmó Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de TAME, en el foro "Routes Américas", informa hoy un boletín de la empresa pública.

De acuerdo al directivo, la aerolínea ecuatoriana se encamina hacia la estabilidad en el sector: "Estamos consolidándonos en los vuelos internos y, gracias a la política de cielos abiertos podemos sacar provecho de la llegada de aerolíneas extranjeras para llevar pasajeros a ciudades donde otras aerolíneas no acceden".

Vallejo intervino en una ponencia en la que analizó la estrategia empresarial de la aerolínea de cara al futuro, así como de la política de cielos abiertos, además de nuevas oportunidades y retos que afronta en la actualidad.

TAME arrastra una deuda de decenas de millones de dólares a raíz del uso masivo de sus vuelos por parte de funcionarios públicos en los últimos años, billetes que han quedado sin pagar debido a la falta de recursos del Gobierno tras dos años de crisis.

En los últimos meses, la empresa ha emprendido un proceso de rehabilitación destinada a sanear sus finanzas y devolverla a los márgenes de competitividad dentro de la nueva política de cielos abiertos que ha asumido el país para atraer al turismo.

El Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Finanzas, inyectó 50 millones de dólares a la compañía nacional, monto que deberá reintegrar a partir de 2020.

"Este año queremos saldar las deudas adquiridas por administraciones anteriores y clarificar los estados financieros, cumpliendo con proveedores y aliados estratégicos", corroboró el presidente del directorio de la empresa pública.

Subrayó que su principal cometido ha sido en los últimos meses estabilizar la situación económica y que la mejor carta de presentación como estrategia de mercado "es calidad de servicio, puntualidad y confianza".

Uno de sus nuevos desafíos comerciales es competir con las líneas aéreas de bajo costo, para lo cual se prepara un paquete de incentivos al pasajero.

Vallejo explicó que TAME ofertará servicios adicionales como equipaje extra y comida, entre otros alicientes, y anticipó que "se vienen muchas sorpresas y promociones".

Routes Americas es uno de los encuentros más importantes en el área de la industria aérea y su edición 2018 tuvo como sede a la capital ecuatoriana, donde se dieron cita entre el martes y el jueves alrededor de 600 representantes de aerolíneas del continente americano y los principales aeropuertos del hemisferio.

Con información de EFE