Advierten sobre falsos prestamistas en medio de la emergencia económica

Al parecer son seis firmas las que estarían cometiendo ese tipo de engaños.
Dinero - Billetes -
Crédito: La Fm

La Superintendencia Financiera de Colombia lanzó una alerta a la ciudadanía, ante el hallazgo de seis firmas que promocionan el otorgamiento de créditos que nunca son desembolsados, haciéndose pasar por entidades vigiladas por el Gobierno.

Ante esa situación, la Superfinanciera advirtió que ese ofrecimiento engañoso de los préstamos se está realizando de manera impersonal y sin solicitar mayores requisitos, con el fin de apropiarse de los recursos de la ciudadanía, mediante el cobro de sumas de dinero de forma anticipada como condición para el supuesto desembolso.

Entre los establecimientos detectados se encuentra el denominado 'Grupo Finanzas', que “en una falsa comunicación dirigida al interesado del crédito, utilizando sin autorización el nombre y antiguo logo de la Superintendencia Financiera de Colombia, solicita el pago de supuestos trámites como condición para el desembolso del préstamo”. explicó esa entidad.

También lea: Acopi reveló que en abril 39% de empresarios despidieron empleados por falta de liquidez

En el listado también se encuentran 'Servi Ahorro y Crédito', 'Préstamos Colombia S.A.', 'Finanzas Pacific', 'Alianza Credito' y la 'Cooperativa San Diego’, firmas que aseguran cumplir con todos los requisitos legales para el otorgamiento de créditos.

A través de un comunicado, la Superfinanciera señaló que "el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de esa firmas, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”.

Esa entidad precisó que es importante que las personas bajo ningún argumento entreguen, depositen, giren, consignen o transfieran dinero, como requisito para que le desembolsen un crédito.

De interés: Estos son los días sin IVA: Gobierno adelantó las fechas

Además, se indica que se debe sospechar de "ofertas de préstamos en los que le prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos y en montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando".

La entidad señaló finalmente que la lista general de entidades vigiladas está disponible en la sección Industrias Supervisadas' del sitio web www.superfinanciera.gov.co.


Temas relacionados

Banco de la República

Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República, defiende alza de tasas y advierte por expectativas de inflación

La funcionaria explicó que el incremento en las tasas responde al desbalance entre demanda y oferta y al repunte en las expectativas inflacionarias, en medio de cuestionamientos desde el Gobierno.
Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República



“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo