Advierten que política monetaria seguirá igual con Leonardo Villar en el Banco de la República

Esa entidad señaló que Villar es ortodoxo en materia económica.
Leonardo Villar candidato a la gerencia del Banco de la República
Crédito: Cortesía: LinkedIn Leonardo Villar Gómez

La Red de Justicia Tributaria advirtió que el nombramiento del economista Leonardo Villar como nuevo gerente del Banco de la República, no cambiara en nada la política monetaria que se viene dando en el país.

Mario Valencia, integrante de la Red de Justicia Tributaria, indicó que “Villar hace parte de lo que se conoce como la ortodoxia en la economía. En ese sentido, no se debe esperar ningún cambio en la política monetaria del país, en momentos en que se necesita una trasformación con ideas alternativas para reactivar la economía".

Para esa organización, es crucial un cambio en la política monetaria en medio de la coyuntura que enfrenta actualmente el país, algo que según ellos, no pasará con el nuevo gerente del Emisor.

Lea además: Leonardo Villar, elegido nuevo gerente del Banco de la República

Valencia agregó que “la buena noticia es que no ganó Carrasquilla, pero de resto la orientación del Banco de la República seguirá igual y la idea de que el Emisor asuma un rol más activo en la política macroeconómica y que se conecte mejor con la política fiscal, pues no se va a cumplir con la gerencia de Villar“.

Cabe mencionar que Orlando Villar tiene maestría en Economía en el London School of Economics de Inglaterra (1986) y cursó estudios de doctorado en la misma institución en 1987, pero no finalizó su tesis doctoral.

En su experiencia laboral, también fue director ejecutivo de la OCDE, representante ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) por Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México y Venezuela entre 2018 y 2020.

Le puede interesar: Aumento del mínimo de 2021: empresarios proponen el 2% , sindicatos piden el 14%

También se desempeñó como director de Fedesarrollo entre 2012 y 2018, vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas y Economista Jefe de Corporación Andina de Fomento (CAF) entre 2009 y 2012, y vicepresidente para Sistemas Financieros en el CAF en 2009.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido