Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.
1 Jul 2020 01:00 PM

Acopi asegura que el 60% de empresarios recibirá este mes subsidio a la prima

Se espera que desde este mes de julio, el Gobierno haga e desembolso de esos recursos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Inició el mes de julio y aunque la mayoría de empresarios ya pagaron parcialmente la prima de junio, el gremio de las pequeñas y medianas empresas (Acopi) aseguró que cerca del 65% de los empleadores de ese sector aún está a la expectativa del subsidio anunciado por el Gobierno para cumplir a cabalidad con esta obligación.

De acuerdo con la presidente del gremio, Rosmery Quintero, los empresarios aún no han tenido acceso a este subsidio, incluso algunos aún están reuniendo los requisitos.

Lea aquí: Abril fue la gran pesadilla, pero en julio podrá mejorar: Mintrabajo sobre desempleo

“Todavía no hemos podido acceder al subsidio de la prima. En una reciente encuesta que hicimos, más del 65% de los empresarios están a la espera de esta ayuda para poder realizar los pagos”.

Sin embargo, la dirigente gremial señaló que por ahora se están haciendo los pagos correspondientes, ya que el plazo venció este 30 de junio:

“El mensaje que estamos entregando es que mientras estamos esperando el subsidio, los empresarios vayan pagando lo que les corresponde, o hacerlo parcialmente según lo que el mimo Ministerio de Trabajo sugirió”, precisó Quintero.

Cabe mencionar que este mes de julio las empresas podrán recibir el subsidio a la prima de 220.000 pesos, por cada trabajador que gane un millón de pesos o menos.

Lea además: Hallan presuntas inconsistencias en título profesional de ex alta funcionaria del IDU

Para este fin, el Gobierno usará la Planilla Integrada de Seguridad Social para comprobar el número de trabajadores que se tendrá en cuenta para este subsidio.

El programa incluirá a aquellos trabajadores que tengan el contrato suspendido, porque la prima se paga en proporción a lo que un trabajador ganó durante el semestre.

Se espera que con esta medida se beneficien cerca de 4 millones de trabajadores. Sin embrago, las empresas que tengan dificultades de liquidez para cumplir con este pago, podrán acordar con sus trabajadores el pago de la prima en máximo tres cuotas entre hoy y el 20 de diciembre.