Acodres celebra pruebas piloto para abrir restaurantes desde julio

El gremio propuso siete zonas para arrancar con este piloto en Bogotá.
Cuarentena en Colombia / Restaurantes vacíos en Colombia
Por la cuarentena, los restaurantes tuvieron que cerrar las puertas de sus locales y solo vender a través de domicilios. Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Guillermo Henríquez Gómez celebró la aprobación de los protocolos de bioseguridad para la apertura de los restaurantes en el país de forma gradual a partir de julio.

Le puede interesar: Anuncian reforma tributaria una vez termine la emergencia sanitaria

“Vemos positivo este anuncio porque a comienzos de la semana nos preocupó que se había dicho que solo se podían hacer pilotos de reapertura de restaurantes en municipios no Covid, eso nos motiva a seguir trabajando con el Distrito a través de una propuesta que pasamos a inicio de esta semana”, dijo el dirigente gremial a RCN Radio.

La reactivación de siete zonas de la ciudad para el plan piloto de reapertura de restaurantes serían, por ejemplo, plazoletas de comida en centros comerciales.

Gómez señaló que los protocolos implementados en estas zonas hacen seguro y fácil manejar el distanciamiento que se requiere entre mesas.

Entre las zonas sobresalen los Jobs Gastronómicos: como el que existe en el cuarto piso del Centro Comercial Titán y en Plaza Central de Bogotá.

Av 19 entre calle 116 y 127

La Zona T, por tener amplia zonas con andenes para distanciar las mesas.

La Candelaria: Para este sector más allá de usar los espacios públicos por la poca afluencia de personas es que las oficinas cercanas apoyen a los 35 restaurantes que están dispuestos a abrir en esta zona.

El centro Histórico: Porque la crisis de los restaurantes en esta zona es más fuerte que en el resto de la ciudad, ya que esta zona había adquirido una vocación turística internacional neta.

Lea también: Subsidio a la nómina: 115.000 empresas han solicitado la ayuda en junio

Las medidas incluidas en los protocolos están siendo analizadas por el Ministerio de Salud.

En estas se destaca el control al ingreso con desinfección, así como la verificación de la temperatura de la persona; además de "exigir uso de tapabocas. Para el servicio a la mesa, serán necesarios dos metros de distancia entre personas, divisiones acrílicas entre cajero y cliente, lavado de manos cada 30 minutos en las cocinas, uso de toallas de papel para limpiar”.

Gómez recordó que en los tres meses de confinamiento obligatorio, más de 20 mil restaurantes han cerrado sus puertas de manera definitiva por cuenta de la crisis financiera, lo que representó la pérdida de más de 120 mil empleos formales.

Superintendencia de Sociedades

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

La Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores. La decisión se da en medio de una crisis financiera superior a $1,2 billones que impacta a cientos de trabajadores en el norte del Cauca.
Superintendencia de Sociedades



Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.

Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia