Avianca-1.jpg
16 Mar 2017 07:23 AM

Accionistas minoritarios de Avianca solicitaron medidas cautelares para frenar alianza con United Airlines

Kingsland Holdings, propietario de la empresa Taca y accionista minoritario de la aerolínea Avianca, interpuso una demanda ante un juez de Estados Unidos, contra la alianza que se anunció con United Airlines.
La
Fm

Kingsland es el segundo accionista más grande de Avianca, después de los accionistas mayoritarios Synergy, y es la empresa que maneja la propiedad de la familia Kriete en Avianca. Roberto Kriete es el presidente de Kingsland y se ha desempeñado en el Consejo Directivo de Avianca desde 2010.

Mediante esta demanda la firma Kingsland solicitó que se impongan medidas cautelares, argumentando que se busca prohibir una flagrante propuesta de transacción unilateral que Germán Efromovich, presidente de Avianca y propietario de Synergy, negoció, según ellos, secretamente con United para su beneficio propio en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas.

"Ese acuerdo impidió un proceso estratégico de recapitalización (el “Proceso Estratégico”) emprendido por el Consejo Directivo para responder a la ampliamente reportada necesidad de liquidez, causada por conductas inadecuadas por parte de Efromovich en el pasado y para maximizar el valor de los accionistas", manifestó la firma que demandó el acuerdo Avianca - United Airlines.

Kingsland Holdings acusó a los hermanos Germán y José Efromovich de estar adelantando un plan para favorecer sus intereses personales, "a pesar de que el Proceso Estratégico originó ofertas de dos grandes aerolíneas internacionales, en términos significativamente mejores para Avianca".

En medio de este proceso Avianca manifestó que no es cierto que haya un conflicto de intereses y acusó a la familia Kriete, representada por Kingsland Holdings, de ser desleales con la compañía, argumentando que mientras alegan por sus acciones, están invirtiendo en otras aerolíneas que son su competencia directa en el mercado aeronáutico.